Trabajos en la carretera A-8080 para evitar nuevos cortes de tráfico por inundaciones entre Guillena y Torre de la Reina
La carretera autonómica A-8080, que conecta Guillena con Torre de la Reina, quedó intransitable el pasado 29 de octubre tras las fuertes lluvias que provocaron una inundación en la zona. Debido a esta situación, se cortó el tráfico en ambas direcciones, dejando incomunicada a la pedanía de Guillena durante varias horas.
Este incidente se suma a otros episodios de desbordamiento en la vía, donde las escorrentías y el arroyo colapsan la carretera cada vez que se registran lluvias intensas, afectando la circulación.
Ante esta situación, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Guillena mandó un escrito, el miércoles 30 de octubre, a la Delegación Provincial de Fomento de la Junta para que llevara a cabo las actuaciones oportunas en la A-8080.
Esta semana, la Delegación de Fomento ha comenzado a intervenir en la carretera autonómica A-8080 en respuesta a los recientes problemas de inundación. Según informó el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, “celebramos que estén actuando sobre algunos puntos del escrito remitido. Van a acometer según nos trasladan los propios operarios, a conciencia, la limpieza de cunetas, de los pasos y tuberías de cruce de la carretera. Algo que, junto con la limpieza del arroyo también prevista para las próximas semanas, esperamos minimice el riesgo de nuevos cortes”