Un total de 34 personas se curaron del Covid-19 en la última semana en el Distrito Sevilla Este – Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo
  • Esta Área Sanitaria se mantiene con 0 ingresos en UCI desde hace semanas

Como venimos informando semanalmente sobre la evolución de la pandemia mundial en el Distrito Sevilla Este, que engloba a pueblos como Écija, Osuna, Estepa, Marchena, La Puebla… hasta un total de 30 municipios, esta semana este medio digital trae hoy, 29 de mayo, la información actualizada de los datos.

La noticia más predominante y positiva son los 34 curados del Covid-19 en la última semana, a fecha de 21 mayo había 93, quedando un total de 127 personas las que han superado la enfermedad.

En los últimos 14 días, solamente 2 personas se han detectado como nuevos casos positivos, pero la cifra ha aumentado de 159, a fecha de 21 de mayo, hasta los 168 casos confirmados, es decir 9 casos positivos más que se recogen, pero que no pertenecen a los últimos 14 días, tal y como informamos en nuestra noticia de los nuevos notificados en Aguadulce y Osuna. 

Durante esta última semana, del 21 de mayo al 29, sólo se ha tenido que producir 1 ingreso, pasando de las 99 personas a las 100 que han tenido que necesitar los servicios médicos hospitalarios para superar esta enfermedad. Tristemente la noticia es siempre la de los fallecidos, siendo un total de 18 personas las que durante la pandemia han muerto en este Distrito, ninguno en esta semana.

Cabe destacar que durante estos días citados no ha existido ningún ingreso en UCI de ningún paciente, por tanto estamos ante cifras alentadoras que nos invitan a pensar que juntos estamos superando el virus, sin relajarnos en estos momentos de desescalada en la que Sevilla continúa en Fase 2.

Covid-19 en Andalucía

En la Comunidad Autónoma de Andalucía es uno de los lugares donde la pandemia está siendo menos grave desde inicios de la misma, además contamos con datos halagüeños ya que en los últimos 3 días se han recuperado un total de 627 personas, teniendo 14 ingresos hospitalarios y 3 ingresos en UCI.

A fecha de 28 de mayo Andalucía es la Comunidad Autónoma con menos incidencia acumulada del Covid-19 en los últimos 14 días, según fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad, siendo la misma de 1,64 por cada 100.000 habitantes. Por encima, y la más cercana, es Asturias con 2,25 por cada 100 mil y así sucesivamente hasta Cataluña, la más afectada en estos últimos 14 días con 39,39 habitantes por cada 100 mil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…