Toscano y Gómez de Celis: “Las familias y trabajadores sevillanos son los grandes beneficiados de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez que blindan la justicia social”

El coordinador del Área de Estrategia Política y Acción Electoral del PSOE de Sevilla, Francisco Toscano, y el secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE y vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguran que más de 100.000 sevillanos se benefician de la nueva subida del salario mínimo.

El coordinador del Área de Estrategia Política y Acción Electoral del PSOE de Sevilla, Francisco Toscano, y el secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE y vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han asegurado que las familias y los trabajadores sevillanos “son los grandes beneficiados de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, que blindan la justicia social”.

En rueda de prensa este viernes en la sede provincial socialista, ambos dirigentes han puesto en valor la nueva subida del Salario Mínimo en un 5%, hasta los 1.134 euros brutos mensuales en 14 pagas, un incremento que beneficia a unas 100.000 personas en Sevilla, sobre todo jóvenes, mujeres y empleados en el sector servicios.

Francisco Toscano ha recordado que en 2018, cuando el PSOE llegó al Gobierno, “el SMI era de 735,90 euros al mes”. “Cuando gobernaba el PP la gente se preguntaba si se subiría el salario mínimo porque no era una prioridad para Rajoy. Con el PSOE, el incremento ha sido de 398 euros, lo que supone un aumento del 54%”, ha concretado el dirigente del PSOE de Sevilla. “El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha demostrado que gobierna para la gente. Hubo muchos agoreros del mal pero los datos son contundentes: 100.000 sevillanos beneficiados por la subida del salario mínimo, 800.000 sevillanos más afiliados a la Seguridad Social y un incremento del 400% en los contratos indefinidos de la provincia”, ha afirmado. “El Gobierno está propiciando que haya más empleo y un empleo mejor, a la vez que bajan las cifras del paro”, ha añadido.

Por su parte, el secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE ha asegurado que el PSOE “llegó al Gobierno para garantizar la justicia social, para fortalecer las debilidades del mercado de trabajo y, en definitiva, mejorar la vida de la gente”. “La derecha y la ultraderecha han criticado el enorme acuerdo que logró el PSOE para continuar el Gobierno de progreso, pero a los ciudadanos lo que les importa es que en estos tres meses hemos subido de nuevo el salario mínimo, hemos revalorizado otra vez las pensiones; España cuenta con 21 millones de empleos, una cifra récord, y hemos conseguido contener el IPC y crear un 9% más de empresas”, ha enumerado Gómez de Celis.

En cuanto a la nueva subida del salario mínimo, el dirigente del PSOE ha manifestado que en Sevilla el aumento a 1.300 euros al mes (si se cuenta en 12 pagas) “significa que las y los trabajadores de la provincia van a ingresar cada mes 56 millones de euros más, unos 678 millones de euros más al año”. “Estamos muy orgullosos de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, un gobierno que lleva cinco años garantizando la estabilidad en nuestro país y que demuestra día a día que su prioridad es mejorar la vida de la gente”, ha apostillado Gómez de Celis.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)