Torre de la Reina celebra sus fiestas patronales del 15 al 18 de mayo en honor a San Isidro Labrador

Torre de la Reina ya se prepara para vivir, del 15 al 18 de mayo, sus tradicionales fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador. Organizadas por el Ayuntamiento de Guillena a través del Área de Cultura y Fiestas Mayores, estas fiestas marcan el inicio del calendario festivo del municipio, que continuará en agosto en Las Pajanosas y en septiembre en Guillena.
La cita arranca en la medianoche del miércoles 14 al jueves 15 de mayo, con el tradicional encendido del alumbrado, dos toros de fuego infantiles y un pasacalles por el recinto ferial. Un acto previo, organizado por la caseta El Rebrinque, rendirá homenaje a la Familia Rendón Hidalgo.
El jueves 15, Día de la Flamenca, se celebrará la misa en honor al patrón a las 19:30 h en la parroquia Regina Mundi, seguida de la salida procesional de San Isidro Labrador acompañado por la Banda de Música Nuestra Señora de la Granada. Por la noche, el público podrá disfrutar del concierto de Pitu en la caseta municipal.
El viernes 16 estará dedicado principalmente al público infantil, con juegos tradicionales, encierro infantil al estilo sanfermines, toro mecánico y precios reducidos en las atracciones. Por la noche, los mayores tendrán su cena homenaje, y los jóvenes vivirán una noche de música con Angeliyo El Blanco, seguida de la Fiesta Glitter con DJ Karpin.
El sábado 17 llegará cargado de animación con pasacalles de la charanga Los Alteraros, la actuación de La Tomasa, y por la noche, el esperado concierto de Marisol Bizcocho. La fiesta joven continuará con DJ Cohelo hasta bien entrada la madrugada.
El domingo 18 cerrará la feria con actividades como Zumba Kids, un bingo solidario a beneficio de la romería, la actuación de la Orquesta Elegidos, y como colofón, los tradicionales fuegos artificiales, tracas y toros de fuego a medianoche en la Plaza Mayor.
Además, el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio especial de autobuses desde Guillena y Las Pajanosas el viernes y sábado, con salidas a las 22:15 y 22:30 h, respectivamente, y regresos a las 4:00 h (viernes) y 6:00 h (sábado).
Las fiestas culminarán con la Romería de San Isidro, que se celebrará el domingo 1 de junio, cerrando así un intenso calendario de actos que combina tradición, música y convivencia.
El cartel de esta edición, titulado “Paseo de San Isidro bajo un cielo de luces y farolillos”, ha sido creado por Natalia Girón, vecina de la localidad.

Redactora de El Pespunte