Tomares se prepara para vivir un gran Jueves Santo con la Vera Cruz que cumple 450 años

Tomares se prepara para vivir un gran Jueves Santo. Los tomareños salieron a la calle el pasado viernes, 22 de marzo, para disfrutar del tradicional Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad Sacramental que celebra este año el 450 aniversario de su fundación. Efeméride de gran importancia para la historia de Tomares y de los tomareños.

Hermanos, fieles y devotos portaron sobre su hombro la sagrada imagen del Cristo de la Vera Cruz que recorrió las calles de Tomares pasadas las 20:30 horas, finalizada la misa de la tarde. Un cortejo que estuvo presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano, su equipo de Gobierno, la Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla de la Junta de Andalucía, Mª Carmen Ortiz Laynez, el Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental, Joaquín José Manzano Vega, y su Junta de Gobierno. 

Tras la salida de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, acompañado por música de capilla y bajo la luz de las velas, recorrió, portado en hombros de los tomareños, las calles Navarro Caro, Callejón Murillo, la estrecha calle Colón, Pedro Oliva Torres, Trinidad González, La Calderona, la Avda. de Andalucía, la calle García Lorca, el Parque de Montefuerte y el Callejón Bichuelas, dejando emotivos momentos que quedarán para el recuerdo. 

Lee también

Jueves Santo, 28 de marzo: Salida de la Hermandad Sacramental de Tomares  

Tras su regreso, el Cristo de la Vera Cruz se recogió de nuevo en su templo en torno a las 22:45 horas y fue colocado en el paso de salida, dibujando una de las estampas más solemnes y tradicionales de la Semana Santa de Tomares, a la espera de la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental, la tarde del próximo Jueves Santo, 28 de marzo, día en el que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores volverán a salir de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, a las 17:45 horas, para reencontrarse con todos los tomareños por las calles de Tomares.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)