Tomares organiza más de cien actividades para estas Navidades

El Ayuntamiento de Tomares tiene todo listo para que los vecinos disfruten de unas fiestas de ensueño, con una programación de más de 100 actividades que comenzarán este jueves, 5 de diciembre. A las 18:30 horas, el alcalde José María Soriano pulsará el botón que encenderá el alumbrado navideño en las Cuatro Esquinas, acompañado por el Coro de Campanilleros.
La programación ofrece actividades variadas para todos los públicos, con numerosas novedades para disfrutar en familia sin salir del municipio, en la que los niños serán los grandes protagonistas de estas celebraciones.
La pista de hielo, los Bumper Cars y “Magic Brick History”
Los tomareños podrán disfrutar nuevamente de la Pista de Hielo en la Plaza del Ayuntamiento, acompañada de una novedad muy especial: los Bumper Cars, coches locos navideños.
Además, podrán visitar la Exposición de Lego “Magic Brick History”, que contará con más de 60.000 piezas y 300 figuras, junto a réplicas oficiales (varitas, pociones, criaturas, escobas y posters) que recrearán el mundo mágico de Harry Potter. La exposición estará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, con horario de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, solo estará abierta por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada. La entrada será libre para menores de 3 años, 1 euro para niños de 3 a 12 años y 2 euros para el resto.
Además, los vecinos podrán pasear por las calles, disfrutar de las compras navideñas en los comercios locales y visitar el Mercado Navideño de Artesanía, con numerosos talleres infantiles en la Plaza de la Constitución.
También podrán recorrer la ruta de belenes, disfrutar de atracciones infantiles, saborear churros y buñuelos con chocolate, y ver películas en el cine con palomitas (6, 7, 8 y 26 de diciembre, 2 y 4 de enero).
Habrá musicales como “Encanto” (viernes 27) y “Una Navidad Mágica” de la Hermandad Sacramental (domingo 29), un ciclo de teatrillos de títeres y marionetas (6, 8, 23, 26, 27, 29, 30 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero), magia, el trenecito, el salón de videojuegos (27, 28 y 29 de diciembre), cuentacuentos en la Biblioteca (miércoles 18 de diciembre), teatros como “Tutankamón, el niño faraón” (lunes 23 de diciembre), la llegada del Heraldo Real (viernes 3 de enero) y, por supuesto, la gran Cabalgata de Reyes Magos (5 de enero).
Más de una decena de conciertos
La música será, un año más, una de las grandes protagonistas de las fiestas navideñas en Tomares. Más de una decena de conciertos se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal Rafael de León, con actuaciones destacadas como las de Manuel Lombo, la Banda Sinfónica de Tomares (sábado 21), la Coral Polifónica (domingo 15) y el Coro de Campanilleros (sábado 21).
También se celebrarán las galas benéficas de Tierra de Hombres “Tomares Baila” (domingo 15 de diciembre) y el Festival de Magia de Corazones con Bata (domingo 22 de diciembre).
En el Patio de las Buganvillas del Ayuntamiento, el ciclo “Conciertos en la Hacienda” ofrecerá una variedad de actuaciones, desde las Zambombas Flamencas de la Escuela Albéniz (19 de diciembre) y Alicia Gil (domingo 22) hasta conciertos de bandas como Andabluses (sábado 14), Son de Cuba (sábado 21), The Fever Band Rock Americano (sábado 28) y Pájaro con su banda al completo (sábado 4 de enero).
El teatro, el humor y la danza también tendrán un papel destacado. Obras como “Malditos Tacones” (jueves 12 de diciembre), con grandes actrices como Luisa Martín y Olivia Molina, o “El Inconveniente” (sábado 14 de diciembre), de Juan Carlos Rubio, con Kiti Manver, traerán lo mejor de las artes escénicas a Tomares. Además, el show de Los Compadres con sus “15 años de enterismo” (viernes 20 de diciembre) y el espectáculo de Ballet Clásico Internacional “El Lago de los Cisnes” (lunes 30 de diciembre) prometen una experiencia única para los asistentes.
Ruta de Belenes
La instalación del Belén en los hogares es sin duda una de las tradiciones navideñas más arraigadas en nuestros hogares, por eso el Ayuntamiento vuelve a contar con el suyo propio en la capilla del Patio de la Fuente de la Hacienda Santa Ana, obra de Joaquín Alberto Fuertes. También el Coro de Campanilleros cuenta ya con su tradicional Nacimiento en el antiguo Juzgado de Paz, en la avenida Blas Infante.
Concursos
Se celebrarán el III Concurso de Escaparates Navideños y, para los más golosos y aficionados a la repostería, el I Concurso de Postres y Dulces Navideños Tradicionales, con premios de hasta 300 euros.
