Todos los detalles sobre la detención del «Nano de Torreblanca» en Mairena del Aljarafe

Agentes de la Policía Local de Mairena del Aljarafe interceptaron en la madrugada de este sábado al «Nano de Torreblanca» que, según consta en las bases de datos oficiales, pesan varias órdenes judiciales en vigor, durante una actuación en el Parque Empresarial PISA.
Los hechos se produjeron en torno a las 06,35 horas, cuando la Jefatura de Policía Local recibió un aviso del servicio de vigilancia privada del recinto, que alertaba de la entrada de un vehículo por un camino exterior, tras la rotura de una alambrada perimetral. Según la información facilitada, el vehículo fue localizado poco después en las inmediaciones de la nave de servicios generales municipal, con el motor caliente, abierto y con signos de haber sido manipulado.
Mientras realizaban la inspección, los agentes observaron la presencia de dos personas encapuchadas que, al percatarse de su llegada, trataron de huir saltando la valla perimetral. Los efectivos emprendieron una persecución a pie que permitió alcanzar y retener a uno de los implicados. Tras las comprobaciones oportunas, se identificó a esta persona como un varón sobre el que constan, según fuentes policiales, varias órdenes de detención y personación ante distintos juzgados, así como dos órdenes de detención e ingreso en prisión.
El vehículo en cuestión, que presuntamente había sido sustraído durante la noche anterior en Sevilla, fue recuperado en el lugar de los hechos y trasladado por los agentes.
En palabras del concejal delegado de Protección Pública, Ángel Martín, “desde el Gobierno local queremos reconocer la rapidez en la actuación de los agentes municipales y el trabajo coordinado de la Policía Local y el servicio de vigilancia privada, que permitió esta intervención sin que se produjeran daños personales”.
