Todo sobre volantes para PlayStation 5

La PlayStation 5 ya está aquí y cada vez son más usuarios los que disponen de la consola más avanzada y con mejores gráficos del mercado, gracias a la impresionante tecnología de ray tracing.

Uno de los géneros más populares entre los jugadores es el de los simuladores de carreras, o “juegos de coches” como se conocen popularmente. Este tipo de videojuegos se disfrutan en su máxima expresión si se juegan con un volante PS5 que incluya pedales, ya que con el mando de la videoconsola no se alcanza un buen nivel de realismo.

Qué debes saber antes de comprar un volante para PS5

No todo es tan simple como mirar el aspecto visual de un volante para la Play 5 y comprar el que más llame la atención. Es importante antes de decidirse por un modelo, comprobar sus especificaciones y tener en cuenta una serie de aspectos importantes en la elección del volante adecuado.

Las principales características que un volante para PlayStation 5 debe tener son:

Force Feedback

La retroalimentación de fuerza o Force Feedback es un sistema que incorporan los volantes PS5 para simular la sensación de conducción de un coche real. Para ello utilizan un motor eléctrico que permite recrear sensaciones como una mayor o menor dureza de la dirección o los temblores típicos al coger un bache, entre otros efectos.

Para poder disfrutar de la mejor experiencia de conducción es importante que el volante que se adquiera para una PS5 disponga de tecnología Force Feedback, aunque hay que tener en cuenta que el precio será más elevado.

Pedales y botones

Los pedales son importantes para aportar un mayor nivel de realismo durante la conducción. Los modelos más económicos vienen con solo el pedal del acelerador y el del freno, mientras que el mejor volante PS5 traerá también el pedal del embrague para poder cambiar las marchas de forma realista.

Los botones que se incorporan en el propio volante son importantes para aportar un mayor nivel de comodidad y realismo a la hora de afrontar a los mejores videojuegos como Need for Speed o Fórmula 1.

Lee también
Lee también

Ángulo de rotación

La capacidad de giro es una de las características más importantes de estos periféricos para juegos. Se pueden encontrar volantes para juegos de coches con un ángulo de rotación de solo 130º, hasta volantes realistas para los videojuegos de carreras más exigentes, con un ángulo de rotación de 1080º (permitiendo hacer giros realmente sorprendentes).

Materiales de construcción del volante

Por último, es importante que los materiales que se utilicen para la fabricación del volante sean resistentes y de calidad, ya que afectan directamente a la comodidad a la hora de jugar, y a la durabilidad del dispositivo.

Es importante fijarse en los pequeños detalles como el uso de gomas en los agarres, la solidez de los anclajes, la resistencia de botones y pedales y el uso de cuero y otros materiales que aportan valor al volante.

La experiencia de conducción que se puede experimentar con la nueva PS5 se puede maximizar y acercar a la realidad, si se elige un volante adecuado. Conocer cómo elegir el mejor volante de PS5 teniendo en cuenta sus principales características es la mejor decisión para hacer una buena elección.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)