Todavía estás a tiempo de visitar la exposición de escultura “Una Silueta” en el Museo de Osuna

El Museo de Osuna acogió el jueves 8 de Julio la inauguración de la exposición de escultura “Una Silueta” del artista leonés Amancio González. En un acto presidido por la Delegada de Cultura, Pilar Díaz, acompañada por el autor, muchos amantes del arte quisieron estar presentes en esta tarde en la que las puertas del Museo de Osuna se abrían para mostrar, hasta el próximo 30 de dicho mes, la obra del escultor leonés.

Compuesta por una treintena de obras realizadas en diferentes materiales: bronce, madera, hierro y piedra, el autor ha querido trasladar su obra a la Villa Ducal para hacer partícipes a sus ciudadanos de su arte. La obra del escultor, más conocido por su obra “Vieja Negrilla”, instalada en la plaza de Santo Domingo en León, y por sus continuas actuaciones en directo sobre grandes bloques de piedra y madera, ha sido definida por su paisano periodista, Julio Llamazares y por el poeta Antonio Gamoneda, como un puente de comunicación entre lo que el artista quiere transmitir y las personas que acuden a contemplar sus creaciones.

La exposición que, también contenía una serie de dibujos realizados por el autor, fue explicada, a los allí presentes a quienes también agradeció su presencia, por Amancio que quiso reconocer la disponibilidad y el buen hacer del Museo y del Ayuntamiento de Osuna para que su obra pueda mostrarse al público, definiéndose a él mismo como un artista figurativo a quien, además, le gusta “jugar con la arquitectura, siendo muestra de ello, las figuras expuestas, las cuales se encuentran acompañadas por un espacio que habitan” que lo que pretenden es transmitir sensaciones, sentimientos o emociones interiores. Asimismo invitaba a todos a visitarla para que así, cada uno pueda valorar de manera directa esta exposición.

Por su parte la Delegada de Cultura, Pilar Díaz, tras agradecer al artista el hecho de exponer su obra en la Villa Ducal y reconocer el gran talento de Amancio, reiteró la disponibilidad del Museo de Osuna para mostrar, a través de sus magníficas dependencias, las obras de arte de tantísimos artistas que realizan su trabajo a lo largo y ancho de nuestro país e incluso fuera de nuestras fronteras. De este modo, y tras dar por inaugurada esta exposición, la Delegada de Cultura invitaba a todos los asistentes a acceder a la Sala que acoge la muestra para poder deleitarse con las magníficas obras expuestas al público en general.

Lee también
Lee también

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)