Tintín cumple 80 años. Exposición en la Casa de la Cultura.

Con motivo del 80 aniversario de Tintín, el famoso reportero de cómic visita nuestro pueblo dentro de una exposición de la Diputación de Sevilla que bajo el título de “Si un joven reportero, su perro y un capitán…” pretende ser un homenaje a su creador Georges Remi Hergé y sobre todo a su personaje protagonista, un auténtico icono de la cultura popular.

Esta exposición puede contemplarse en la Casa de la Cultura desde el 20 de diciembre hasta el 17 de enero y en ella se pueden observar una colección de paneles con información sobre el autor y sobre su personaje más popular, Tintín. Además, se suman un texto del escritor José María Conget y varias obras originales de varios artistas que han querido sumarse a este homenaje en diversos soportes y técnicas, trabajos, todos ellos, inspirados en las aventuras de Tintín.

Lee también

La historia de Tintín se compone de una saga de 24 aventuras alrededor del mundo. De ella, se han vendido más de 250 millones de ejemplares, traducida a más de medio centenar de idiomas, e incluso adaptada a las pantallas en dibujos animados.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba