
El primer fin de semana de mayo llega con un tiempo muy variable y marcado por la presencia de lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento en buena parte de la provincia de Sevilla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Para este viernes 2 de mayo, en cuanto a la previsión en la provincia de Sevilla, hay avisos de nivel amarillo por precipitaciones intensas, posibles granizadas y vientos que podrían superar los 70 km/h en varias comarcas.
Las previsiones apuntan a que el viernes será el día más complicado, especialmente durante la mañana, con episodios de lluvia intensa en cortos periodos de tiempo. A partir del sábado, aunque seguirán las precipitaciones, se espera una ligera mejoría con cielos algo más abiertos y lluvias de menor intensidad. Las temperaturas se mantendrán estables, sin grandes cambios, oscilando entre los 15 °C y los 24 °C.
Previsión por zonas de la provincia de Sevilla
Aljarafe (Tomares)
El viernes será lluvioso desde primeras horas hasta la noche, con alta probabilidad de precipitaciones (hasta un 100%). El cielo permanecerá cubierto y las temperaturas irán desde los 15 °C por la noche hasta los 21 °C al mediodía. El sábado y el domingo se mantendrán los cielos nubosos con lluvias intermitentes, especialmente por la mañana, aunque con menor intensidad que el viernes.
Sierra Sur (Osuna)
En Osuna, las lluvias más intensas se esperan el viernes por la mañana, con acumulaciones que podrían llegar a 20 mm en una hora y posibilidad de tormentas con granizo. Por la tarde se prevé una mejora notable. El sábado y el domingo habrá cielos parcialmente nubosos con lluvias débiles en distintos momentos del día. Las temperaturas rondarán los 15 °C de mínima y 21 °C de máxima.
Sierra Norte (Constantina)
Constantina estará entre las zonas más afectadas por el mal tiempo. La jornada del viernes traerá lluvia intensa, tormentas (con posibilidad de granizo) y viento del suroeste con rachas de hasta 70 km/h. Las precipitaciones continuarán de forma menos intensa durante el sábado y el domingo. Las temperaturas se moverán entre los 10 °C y los 19 °C.
Campiña (Carmona)
Carmona también está en aviso por lluvias intensas y tormentas este viernes por la mañana, además de viento fuerte durante la tarde. Se espera cielo cubierto con lluvias persistentes. Durante el fin de semana continuarán los chubascos débiles y cielos nubosos. Las temperaturas variarán entre los 13 °C y los 22 °C.
Marismas del Bajo Guadalquivir (La Puebla del Río)
En La Puebla del Río el viernes se presentará con lluvias intensas desde la madrugada, y el cielo muy nuboso durante toda la jornada. El sábado se mantendrán los chubascos, aunque serán más puntuales, mientras que el domingo se espera una leve mejoría. Las temperaturas oscilarán entre los 13 °C y los 24 °C.

Redactora de El Pespunte