Terminamos de pespuntear

Estimados lectores y colaboradores de El Pespunte. Hace ya más de un año o hace solamente un año (según se mire) surgió de la nada un medio de comunicación que pretendía servir de nexo a los distintos estamentos e instituciones de nuestro querido pueblo.
Con el tiempo, con dificultades, con mucha dedicación y sin remuneración de ningún tipo, este periódico digital fue afianzándose llegando a contar con días en los que se recibían casi 700 visitas.

Hemos intentado cubrir una gran parte de las actividades que se producían en nuestro pueblo con la colaboración de muchísimas personas que lo han hecho posible. Poco a poco fuimos aumentando nuestras secciones para abarcar todo lo que Osuna tiene dentro de sí y que muchas veces desconocemos.

Phone House

Nuestras páginas han intentado ser un canal en el que cada uno, con sus propios intereses, fuese remando siempre en pro de nuestro pueblo. Asociaciones, partidos políticos, deportistas, ciudadanos de a pie, poetas… todos han tenido cabida en El Pespunte.
Pero no siempre hemos tenido todo a favor. Somos de la creencia de que “el halago debilita”, de ahí que todas las penurias por las que hemos pasado se hayan debido a las felicitaciones que día tras día hemos ido recibiendo allá donde hemos ido. Y, por supuesto, siempre hemos aceptado las correcciones que nos han llegado desde el civismo y la educación.

Pero, tras mucho aguantar y soportar lo que hemos estado haciendo (creíamos que a favor de la libertad y de la democracia), hemos tomado la decisión que creíamos oportuna. Hemos recibido ofensas, amenazas, nos han querido coartar lo más preciado (la libertad) y, lo que más nos duele, lo han hecho escudados en el anonimato.

Estos son algunos de los comentarios que no han visto la luz y que hoy queremos dejar visibles (hemos dejado, incluso, sus faltas de ortografía):
Por lo que veo esto no es un “Medio de Comunicación joven, libre e independiente de Osuna (Sevilla)” cuando yo desde mis palabras no he ofendido a nadie con mis comentarios, tanto alardeo de “libre e independiente” para que si no se publican las cosas, el de ayer no gustó por lo que veo, ya que no está publicado. (1/12/2006). Sres. del Pespunte, por qué tardáis tanto en aprobar los comentarios? Es miedo, inseguridad, descoordinación, o acaso tiene que verlo el Censor para que dé el NIHIL OBSTAT? (24/07/2007). Oigan señores del Pespunte dónde está mi comentario que mandé antié. Se ha borrado o qué ha pasado? (27/07/2007) ¿Por qué al administrador del blog ha eliminado varias entradas? (31/07/2007) Soy Saul de Tarso, muchachos, jóvenes de este Blog, dónde está nuestra opinión que enviamos ayer? (9/8/2007) Hooola dee nueeeevo muchaaaachos, soooy Sauuul deee Taaarso, por qué no publicáis mi opinioooon???? (9/08/2007) Soy Curro Sardiné, de la Escuela de Paco Umbral. Por favor, ruego que publiquen los comentarios que les he enviado. Si no, tomaré medidas. ¿Aclarado? (8/09/2007) Los autores del Pespunte conocen bien a este atleta. Si no hablan de él ellos sabrán por qué. (17/11/2007) Nos ruegan que “a la mayor brevedad” anulemos preguntas y respuestas en nuestras entrevistas… (20/12/2008) Si seguís censurando tanto, dentro de poco os convertiréis en una revista de feria, es decir en nada. Llevo observando poco a poco que los comentarios van decreciendo, quizá sea debido a la Navidad ¿No? (19/12/2007).

Nos han llamado niñatos, progres de mierda, fachas, lameculos del poder, que buscamos ascender por este medio, camaleones, pepeístas, rojos como los de El Paleto, censores, manipuladores, coartadores, financiados por determinados colectivos… Como la vida no nos la ganamos de esta manera y sólo nos supone, a ojos de los demás, perder el tiempo, sólo nos queda agradecer a una innumerable cantidad de personas la colaboración que han tenido con nosotros aun sin conocernos personalmente:
La lista es bien larga:

Paco Delgado, Inma Valdivia, Miguel Arregui, Cristóbal Martín, Beatriz Torrejón, José María Contreras, José Ángel Sánchez Fajardo, Antonio Miguel Sánchez, Charo Benítez, Javier Cuevas, Antonio Naharro, Eduardo Díaz, Claudia Pérez, José Manuel Haro, Jesús Sánchez, Antonio Morón, Francisco Manuel Aguilar, Manolo Villar, Paco Ledesma, Miguel Arregui, Manuel García Aguilar, Arcadio Manuel Pérez-Alcázar, Benito Eslava, Antonio Moreno, Carlos Querol, Eloy Reina, José Antonio Fernández Carreño, Diego Hinojosa, Eduardo Rodríguez, Manuel Jesús Jiménez, vecinos de la calle Ntra. Sra. del Refugio, Susana Moreno, Francisco Verdugo, Francisco Núñez, Juan José Valdivia, Francisco Chirino, Francisco Núñez, Javi López, Cecilio Galdón, Manuel Arrabal, Jesús Cansino, Enrique Calle, José H. Jiménez, José Delgado, Vanesa Benítez, Takuya Inoue, Manuel Sánchez de Heredia, Carlos Bellido, Elisa Navarro, Francisco Sarria, Aniceto Vadillo, Manuel Jesús Cartes, Reyes Vargas, Manuel Molina, Federico Burgos, Jesús Galván, Israel Egea… Y también al Ayuntamiento con sus distintas delegaciones, Asempro, Grupo Ecologista Alcaravanes, Procani, MIMO, Círculo Cultural Taurino, colegios, institutos, partidos políticos, hermandades de penitencia y gloria, parroquias y grupos parroquiales, AMFO, Comunidades Neocatecumenales, Escuela Universitaria, a las empresas que se han interesado en anunciarse y un largo etcétera en el que no será fácil que nos dejemos atrás a muchas más personas y colectivos.

A todos los entrevistados, a todos los que han colaborado con sus comentarios, a todos los que han servido de fuentes informativas…
Y, cómo no, a todos los que nos han leído desde todos los puntos de España y del mundo.
A todos, Feliz Año, buena suerte y levántense.

Comentarios

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *