Tere de Casa Curro de Osuna: «Cuando su amigo me mandó dinero, le dije a Évole: si os pasáis, invito yo»

El reconocido periodista y presentador Jordi Évole visitó el pasado sábado 26 de abril el restaurante Casa Curro, en Osuna. La parada coincidió con la celebración en Sevilla de la final de la Copa del Rey de fútbol.
Évole, muy conocido por sus programas de televisión, compartió después en Instagram una fotografía junto a varios trabajadores del establecimiento. Acompañó la imagen con una frase: «El primer equipazo que he visto jugar hoy».
Casa Curro es uno de los restaurantes más emblemáticos de la Villa Ducal. Ofrece cocina andaluza creativa en un ambiente de taberna tradicional, con pizarras, taburetes y una decoración muy ligada al municipio.
Satisfacción entre los propietarios
La visita de Jordi Évole generó un ambiente de alegría entre los responsables del local. Tere, propietaria de Casa Curro, destacó su emoción:
«Cada persona que viene cada día a Casa Curro, aunque no sea famosa, es famosa para mí. Para mí todo el mundo es igual, pero cuando entra alguien así me da muchísima alegría. Me da mucha satisfacción de sentir que vienen a mi casa, que se van contentos y que comen bien».
Tere relató que prepararon con esmero la mesa para el periodista y sus acompañantes:
«Nosotros atendemos a todo el mundo igual, pero claro, cuando viene alguien así, a mí me dio mucha alegría. Teníamos una mesa preparada con lo que ellos querían».
Además, la propietaria recordó una anécdota curiosa sobre el pago de la cuenta:
«El amigo de él me mandó un aviso con dinero por si se pasaban. Yo les dije: ‘Si os pasáis, os invito yo’. Se pasaron un poquito, pero no me importó. Eso lo hago con mucha gente que viene».
Un restaurante con historia y mucha vida
Casa Curro ha consolidado su fama a base de platos tradicionales andaluces presentados con un toque de alta cocina. El restaurante se llena cada fin de semana de clientes fieles y nuevos visitantes. Así lo explica Tere:
«Cada fin de semana pasa tantísima gente por aquí que es increíble. Yo siempre me siento muy contenta por todo».
No es la primera vez que Casa Curro recibe a rostros conocidos. La última famosa que visitó el establecimiento fue la cantante Pastora Soler:
«La última que recuerdo que vino fue Pastora Soler. Después no me acuerdo ahora mismo de alguien más».
El paso de Jordi Évole por Osuna y su visita a Casa Curro refuerzan aún más el reconocimiento de este restaurante como uno de los lugares imprescindibles para disfrutar de la gastronomía andaluza en la provincia de Sevilla.


Redactor Jefe de El Pespunte