Tentando bajo la lunaEntrevista con Ángel Luis Carmona

Sabido por todo aficionado a la tauromaquia debe ser la dificultad que entraña abrirse paso en este mundo; Ángel Luis Carmona es claro ejemplo de constancia y dedicación hacia la consecución de un sueño, el de convertirse en figura del toreo de nuestro país.
Nacido en el seno de una familia humilde y taurina, sin duda alguna, no se puede decir que nadie haya regalado a Ángel nada de lo que hasta ahora ha conseguido.
El Pespunte Taurino se desplaza de nuevo hasta la Dehesa de Valdivia para compartir charla y tienta con nuestro paisano.

¿Cómo afrontas la recta final de la temporada en la que este mismo fin de semana te mides al número uno del escalafón, Pepe Moral, y con unos astados como los de Miura?
Va a ser uno de los retos de mi temporada particular. La verdad es que a finales de temporada y con un gran esfuerzo realizado ya, creo que es un gesto y, por supuesto, una oportunidad importante en la que mostrar el momento de madurez, tanto profesional como personal en la que me encuentro. También medirte a un hierro tan legendario, con una ganadería que sabemos que va a ser dura sobre el papel y luego pues medirte indiscutiblemente con el novillero de la temporada, Pepe Moral, que además de ser el primero del escalafón no hay que dejar de reconocer que ha sido el triunfador de la feria de San Isidro, de otras muchas más ferias, ganador del “Zapato de oro de Arnedo”, y entonces medirte con compañeros así y encima hacerlo con una ganadería de este prestigio y de esta dureza pues yo creo que va a ser una prueba bonita. Va a significar otra reválida para demostrar el momento en que me encuentro.

Parejo y Cañero

Temporada importante este año, tanto en compromisos habidos como en compromisos por haber.
Indudablemente ha sido la temporada más importante de mi vida en cuanto al número de festejos y teniendo en cuenta que he pisado plazas que tienen gran prestigio como la de Madrid, que yo creo que es el sueño de todo el que quiere ser torero; creo que el paso más importante es pasar por Madrid y creo que afortunadamente tuvimos un paso realmente positivo, una tarde importante que luego me ha dado la oportunidad de seguir toreando durante toda la temporada. Creo que la tarde de Osuna fue muy importante tanto para mí como para todos los aficionados locales porque lo que ocurrió es indudablemente bueno para mí pero también para toda la afición, algo que va a beneficiar al mundo del toro al completo.

Luego durante la temporada ha habido otras tardes importantísimas como la de Villarrobledo, una de las mejores ferias de Albacete, de las tardes mas importantes de mi vida puesto que cuajé los dos toros, luego al día siguiente en Calanda en Teruel una novillada de Prieto de la Cal dificilísima a la que le corté tres orejas y me llevé todos los premios de la feria y, además, tardes dignas de mencionar como la de Robledo de Chavela con un toro de Santa Coloma, en el Valle del Tiétar toros muy fuertes y muy complicados y con el que creo que hice una de las labores mas importantes de mi vida y algunas faenas más por ahí sueltas como la del toro de Santa María en Fitero en Navarra o una del mismo Julio de la Puerta en Sangüesa.
La verdad es que ha sido una temporada muy bonita en la que me estoy encontrando con el oficio y la madurez para afrontar nuevos retos.

Y si tenemos en cuenta la madurez de la que nos hablas y los nuevos retos, ¿Te planteas tomas la alternativa?
Hombre indudablemente entra dentro de los planes pero por ahora hay que ver lo que pasa en lo que resta de temporada, aún quedan compromisos importantes y bastante fuertes. De todos modos entra dentro de nuestros planes para el año que viene.

Cuéntanos algo de esos últimos escarceos que has tenido hacia el mundo del séptimo arte.
Bueno eso ha sido una propuesta que he aceptado indudablemente sin desvincularme del toro. El otro día fue un reportaje para la televisión de Noruega, por supuesto, el mundo del toro ha de colaborar con este tipo de proyectos que no hacen más que promocionar la fiesta a otros países de forma sana. Yo primero me cercioré de que el reportaje era algo beneficioso, de que se iban a sacar cosas buenas y se iba a hacer una promoción y un tratamiento adecuado de todo lo que se incluía y, por supuesto, pues encantado de colaborar. Por otro lado, está una película de la que aún no puedo decir demasiado porque no lo sé ni yo porque estamos inmersos en la temporada, sólo que se rodará entre Noviembre y Enero.
Pienso que todo lo que sea promocionar el mundo del toro es bueno y como tal los taurinos debemos apoyarlo en todo lo posible.

“POR TRINCHERAZOS”
¿Madrid o Sevilla?
Madrid

Una figura de referencia
César Rincón

Una ganadería
Jandilla

Un color de traje
Azul pavo

Un pase
Un natural

Un pasodoble
Nerva

Alguien importante en tu carrera
Angelete

La cuadrilla perfecta
Hay buenos profesionales

Un toro
“Colegiado” Nº 69

Es una pena que nuestros lectores no puedan apreciar cómo acabó el tentadero. La tecnología no nos permitió mostrar la tremenda Luna llena con la que Ángel terminó toreando al último de los novillos a campo abierto. Querido amigo Ángel, te deseamos lo mejor sin duda alguna para lo que resta de temporada y para todas las que hemos de verte toreando, Dios mediante, como una auténtica figura del toreo.

Comentarios

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *