El telediario de Antena 3 se hizo eco ayer del problema ferroviario que afecta a Osuna

La Casona de Calderón

El telediario de Antena 3 de alcance nacional del día de ayer, 7 de enero, se hizo eco en sus ediciones de las 15 y las 21 horas del problema de comunicación ferroviaria que padece nuestra localidad desde octubre de 2018.

El desastre natural de octubre de 2018 provocó un corte ferroviario en la línea a su paso por Aguadulce por lo que el enlace entre Osuna y Pedrera hay que sustituirlo por un recorrido en autobús.

“Lo especialmente chocante”, para la redacción de Antena 3, “es que ya está terminado un tramo de vía alternativo desde el pasado mes de abril, pero está sin estrenar y no se pone en funcionamiento por falta de entendimiento entre las administraciones”.

Por su parte, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se reunió ayer martes con la Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz (PTRA) en Granada y comentó que “vamos a seguir escuchando a esta plataforma, de hecho, no es el primer contacto que hemos tenido con sus miembros, porque coincidimos en que hay que hacer un debate serio y sereno sobre el mapa ferroviario para mejorarlo y contribuir a la vertebración de todo el territorio andaluz”.

La consejera reiteró que es una prioridad que los trenes circulen ya por el tramo que une Osuna con Pedrera porque “no es de recibo que se siga perjudicando a la Sierra Sur de Sevilla y a la conexión de la provincia hispalense con Málaga y Granada”.

Comentarios

AUTOR