El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Provincia

Estepa participa en Toledo en el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X ‘El Sabio’

1 enero 2019
  • Set in 1987, the show picks up with a homeless orphan named Marcus.
  • Marcus’s arrival at Kings Dominion shakes everybody up.
Mantecados Estepa
GETTY IMAGES
logo-ep1
El Pespunte

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

Ante la conmemoración del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio en 2021/2022 y, en el marco de la celebración de los 40 años de constitución de la FEMP, se propone la creación de una comisión de pueblos y ciudades promotores del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X “El Sabio”.

Se plantea buscar pueblos y ciudades vinculadas a la biografía del rey, con el propósito de dar a conocer los acontecimientos históricos acaecidos en cada una de las ciudades durante la vida y reinado de Alfonso X y su significado y trascendencia.

Estepa ha sido invitada a esta celebración y hoy miércoles 23 de noviembre se celebra en Toledo una jornada que pondrá sobre la mesa la relación de los municipios españoles cuya relación con la figura de Alfonso X El Sabio, es evidente y al mismo tiempo supone un valor a su riqueza patrimonial y turística. La jornada ha estado presidida por Milagros Tolón, alcaldesa de la ciudad de Toledo

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz y la concejala de Patrimonio, Ascen Castillo, participan hoy miércoles 23 de noviembre, en los actos celebrados en la ciudad de Toledo. La intervención del alcalde de Estepa en el acto, tiene como propósito relatar la relación de Estepa con la Orden de Santiago y la entrega de la ciudad, al tiempo que supondrá un acicate más para la apuesta turística y patrimonial de Estepa.

El 24 de septiembre de 1267 el rey Alfonso X el Sabio entregó el castillo de Estepa y sus anexos a la Orden Militar de Santiago. Dicha congregación religiosa estará presente en la villa ostipense hasta 1559 conservándose en la actualidad interesantes vestigios santiaguistas como el recinto amurallado, la Torre del Homenaje (h. 1390), o la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor (S. XV-XVI)

La IGP del Mantecado y Polvorón de Estepa ha contribuido también este año en la promoción de este acto, imprimiendo en su estuches de regalo, la imagen del rey Alfonso X El Sabio, un elemento que viene a reforzar la relación de la figura histórica del rey con la ciudad de Estepa.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Estepa.

Whatsapp EP
Leer más

Recibe cada día gratis las noticias más relevantes por WhatsApp

Via: Elle Magazine
Source: Fashion
El Pespunte 1 enero 2019

Recomendamos leer

carmona
Accidente mortal en la A-92 a su paso por Carmona: un fallecido y un herido
Osuna y Mairena del Alcor
Desarticuladas en Osuna y Mairena del Alcor dos bandas con fusiles de asalto y 265.000 euros en efectivo
el incendio de ayer en Osuna
EN VÍDEO: Así fue el incendio de ayer en la travesía Alfonso XII de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published.

El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE