Tarde-noche de Viernes Santo

La tarde del Viernes Santo se presenta triste por la muerte de Cristo, cansada por la penitencia y las emociones vividas desde el alba pero imprescindible de vivir en la calle, participando en la estación de penitencia de dos señeras hermandades: la seriedad de la Quinta Angustia y con aires de barrio con la Paz.

Desde la Parroquia de Consolación la Hdad. de la Paz comenzaba su recorrido procesional. La imagen del Cristo aparecía más elevada sobre el majestuoso paso que se vislumbra, aún en proceso de realización. Por ello tuvo alguna dificultad para sortear la salida, un cable en la calle Molinos y la entrada. Su andar serio, al son de las cornetas y tambores de Marchena, tal y como corresponde a la luctuosa jornada del Viernes Santo.

La Virgen del Mayor Dolor, guapa y con un tocado bien dispuesto, nos traía el alegre sonido de sus bambalinas, el último palio de nuestra Semana Santa. Muy bello su recorrido por las calles estrechas en Gordillo, Hornillos, Palomos o Molinos.

Con andar algo lento pero sin resultar pesado, la entrada del palio, también complicada, rozó la 1:30 hora, despidiendo el Viernes Santo y saludando el Sábado Santo a los sones de la marcha “Virgen del Valle”.

Por su parte la Hdad. de la Quinta Angustia sorprendió a todos por la nueva colocación de su rostrillo con un encaje más caído, resaltando la belleza y tristeza de la Virgen. Además, al acompañamiento de música de capilla se añadió un coro de voces. Todo ello hacía que su discurrir entre el silencio de la gente, resultara impresionante, sobre todo en las calles Gordillo y Hornillos con las farolas apagadas. Sin duda estas novedades remarcaban la gran personalidad que tiene esta seria Hdad.

El conjunto de este paso, el más completo de Osuna, caminando en silencio y con poca gente en el tramo final de la calle Carrera antes de encerrarse, nos hace reconocer el momento trascendente de la muerte de Jesucristo y la desolación de su Madre.

Lee también

Fotos: Mari Carmen Bellido García

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba