Taller de formación en Osuna para la prevención del consumo de tabaco en cachimbas

La Casona de Calderón

El próximo 11 de abril, en la Casa de la Juventud de Osuna, se va a celebrar un Taller de formación de profesionales en prevención del consumo de tabaco en cachimbas, que será impartido por Mª Ángeles Rodríguez Cejas, médica CTA Norte y Jaime Torres Garriga, coordinador de prevención del Centro Provincial de Drogodependencias (CPD) de la Diputación de Sevilla.

En los últimos años nos estamos encontrando que el consumo de tabaco en cachimbas se está extendiendo de una forma muy rápida entre los jóvenes de nuestra provincia. Este fenómeno se está produciendo alrededor de cuatro mitos construidos sobre su consumo: que es menos nocivo que los cigarrillos, que el agua que forma parte de su mecanismo filtra las sustancias nocivas, que es menos irritante para la garganta y el tracto respiratorio y que el tabaco está hecho de frutas —normalmente están aromatizados con esencias frutales- y por ello es una opción sana.

Con esta sesión formativa se pretende que, los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios y otros profesionales relacionados con adolescentes y sus familias, adquieran conocimientos sobre el consumo de tabaco en cachimba, así como otras herramientas preventivas para trabajar con adolescentes, jóvenes y sus familias.

Esta actividad, organizada por la Unidad de Gestión y planificación del CPD, se enmarca dentro de las actuaciones que se vienen desarrollando en nuestra localidad a través de la Mesa de Prevención en el ámbito del Plan Local de Salud de Osuna.

Foto: Freepik

Comentarios

AUTOR