Suspendido el desfile de Procesiones Infantiles de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La inclemencia meteorológica ha obligado a suspender el desfile de Procesiones Infantiles que estaba previsto para este sábado 28 de Abril a partir de las cinco y media de la tarde.

No habrá por lo tanto, este año, Procesiones Infantiles pues parece ser que es una decisión en firme la de la cancelación y no suspensión, como se hiciera hace catorce años en el primer certamen de procesiones que se pudo aplazar para celebrarlo más tarde.

En esta ocasión, esta mañana la organización procedió a comunicar a todos los participantes su decisión y así evitar que llevaran los pasos a la Iglesia de la Merced desde donde tenían prevista su salida. Hay que tener en cuenta que esta Iglesia es sede de la Escuela de Economía Social y que para este lunes 30 de Abril está programada la celebración del Foro Iberoamericano de Economía Social. Debido a ello y ante la inestabilidad meteorológica y la poca seguridad que da la previsión del tiempo para estos días, podía ocasionar que los pasos, una vez en la Iglesia, no tuvieran la posibilidad de volver a sus casas y no pudieran ser retirados para garantizar el buen desarrollo de la actividad programada para ese día.

Otro de los motivos por los que no se ha aplazado esta salida a otro día ha sido el que a partir del día 1 de Mayo comienzan las Comuniones y algunos niños no podían asistir. En cualquier caso la decisión de aplazamiento será tenida en cuenta para posteriores años como una buena alternativa para no perder este original e interesante Desfile de Procesiones Infantiles que tanto ha calado entre nuestros niños y en nuestro pueblo en general.

Probablemente, ante la imposibilidad de que estos cientos de niños ursaonenses saquen hoy sus Pasos, se podrían ver los mismos desfilar por las calles de nuestro pueblo de forma independiente como se hiciera hasta hace catorce años, cuando antes de que existiera este concurso -ahora certamen- los niños de nuestro pueblo sacaban cada día sus Pasos a las calles de Osuna, desfilando por barrios, por las aceras, llamando casa por casa para conseguir financiación, etc. creando una estampa muy particular. Era otra forma de ver esta tradición que se perdió en favor de este Certamen que está a punto de cumplir los 15 años.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *