Suspendido el Bellavista-Osuna Bote

Parejo y Cañero Intermedio fijo
La tarde del sábado fue una de esas de las que se antojaban ilusionantes, con un equipo, el Bote, que estaba a punto de conseguir el merecido ascenso, en un terreno de juego complicado y comprometido, pero que se ha tornado peligroso y amargo para el fútbol en general.

Con casi total seguridad no será algo que salga en portadas de periódicos ni abriendo informativos de radio y televisión, pero lo que se vivió en el campo del U. D. Bellavista fue algo lamentable y digno de aparecer por su seriedad e importancia como algo noticiable.

El partido, que dio comienzo a la hora prevista, siete y media de la tarde, tenía muy buen ambiente, que en su mayoría era gracias a los dos autobuses de ursaonenses que se acercaron hasta el barrio sevillano de Bellavista.

La alineación que presentaba el Osuna Bote era la siguiente:
1. Medina
2. Arrabal
3. Adri
4. Grana
5. Javi Casca
6. Luismi
7. Joche
8. Mario
9. Ángel
10. Victor
11. Migue centeno

Suplentes:
12. Andrés
13. Álvaro
14. Copete
15. Félix
16. Torres
Por sanción no fueron convocados ni Espi, ni Cuco.
Entrenador: Juan Carmona Bejarano “Juanito”

Pronto, a los 10 minutos, el marcador se puso en contra del Bote, con un gol del equipo sevillano. En el 25 y de falta directa el dorsal número siete del Bellavista marcó el segundo tanto y justo antes del descanso (min. 45) el Bellavista marcó el tercer gol del encuentro.
Con tres a cero en el descanso el Bote estaba eliminado y, por lo tanto, condenado a seguir en la segunda división provincial. Ya en la segunda parte el Bellavista jugó con un jugador menos al ser expulsado uno de sus hombres por doble amarilla.
Álvaro sustituyó a Medina en el descanso y Copete a Mario y Adri fue sustituido por Félix en el minuto 55 debido a una lesión (rotura del ligamento anterior del tobillo derecho) al caer mal tras un salto.
En el minuto 70 de partido, y con un juego del Osuna Bote mucho mejor que el de la segunda parte, Javi Casca puso el 3 a 1 en el marcador tras encajar un gol de penalti.
Justo en ese momento, una botella procedente de la zona de los aficionados del Bellavista, impactó en el árbitro y el partido (con el Bote clasificado en ese momento) quedó suspendido debido a esta grave incidencia.
Al colegiado del encuentro además de esta agresión, fue amenazado de muerte e insultado gravemente por lo que éste decidió suspender el partido ante estos lamentables incidentes.

Ahora todo queda en manos de la Federación de Fútbol Sevillano, con lo que pueda suceder con este partido que, recordemos, faltan por terminarse de jugar 20 minutos con un resultado de 3-1 para el Bellavista, pero que le da el ascenso al Bote.

Por último destacar que al técnico de la televisión municipal de Osuna desplazado hasta el lugar con el fin de grabar el partido para después poderlo emitir en Osuna Televisión le fue prohibida la entrada al campo con la cámara para evitar cualquier grabación dentro del mismo. Además a la salida y con los cuerpos de seguridad que tuvieron que acercarse hasta el lugar, se intentó grabar para poderlo ver en Osuna lo que ocurrió en la salida y estuvieron a punto de agredirle a este técnico por intentar esta grabación.

La organización del Bellavista se ha portado también bastante mal, al cobrar la entrada al campo, algo que ambos clubes acordaron que sería gratis tanto el partido de ida como el de vuelta, y que el Bellavista a ingnorado y en general han tenido un comportamiento bastante desagradable hacia todos los ursaonenses que se han llegado a sentirse ofendido ante esta “encerrona”.

También debemos dar cuenta de una información no corroborada, pero de la que se ha hablado bastante y ha sido, de la prima a los jugadores del Bellavista de unos 3.000 euros por ganarle al equipo ursaonés.
Un día en el que la crispación y el orgullo de los sevillanos pudo con el buen fútbol y la deportividad, seguramente por aquello de no saber perder.

En definitiva, un partido nefasto y bochornoso, sin duda con un comportamiento ejemplar tanto del Osuna Bote como de sus aficionados.

A espera del acta estaremos, pero hasta ahora 20 minutos nos separan del ascenso.
El cielo está aún más cerca.
¡QUE BOTE OSUNA!

Colaboradores de esta información:
Francisco Núñez
Juan José Valdivia

Fotografías:
Francisco Núñez

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *