Susana Díaz elogia el aroma de Estepa tras volver a mostrar su apoyo al sector del mantecado y polvorón

La Casona de Calderón

Desde hace siete años, la parlamentaria andaluza del grupo socialista Susana Díaz ha visitado Estepa durante la campaña de mantecados en este año marcado por la pandemia.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y el presidente del consejo regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Eusebio Olmedo, han recibido a la parlamentaria en la fábrica de mantecados La Ponderosa. Allí la familia Cejas les ha mostrado sus instalaciones, que se encuentran ya en la recta final de su campaña.

Tanto el alcalde como el presidente de la IGP han coincidido en que estos días de diciembre son vitales para sacar al mercado toda la producción de dulces que, con mucho cariño, han salido de las 23 fábricas estepeñas.

Susana Díaz por su parte, ha mostrado todo su apoyo al sector y confía en que este año se consuman incluso más dulces de Estepa que otros años, por aquello de celebrar una fiestas navideñas mucho más familiares y en casa. “En casa se comen más mantecados”, ha afirmado literalmente la parlamentaria.

Díaz también ha tenido unas palabras para elogiar la iniciativa del Ayuntamiento de Estepa de solicitar el ‘Aroma de Estepa’ como Bien Inmaterial de la Humanidad. Un aroma que está compuesto por la fragancia que invade nuestra ciudad durante el otoño y que desprende olor a harina y almendras tostadas, canela, chocolate, vainilla… todo mezclado forma el Aroma de Estepa.

Previamente, Susana Díaz ha visitado una fábrica de mascarillas y material de protección que se ha creado recientemente en Estepa. ‘Mascarillas con Alma’ es el slogan elegido por la firma San & Tex La Purísima para comercializar sus productos a toda España.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

AUTOR