Leyendo ahora
El Jamón compra el Supermercado DIA de Osuna

El Jamón compra el Supermercado DIA de Osuna

El pasado viernes la Dirección de Día comunicó a la Comisión de Seguimiento el cierre de la venta de 21 tiendas en Andalucía a la empresa Cash Lepe “El jamón”, lo que conlleva la subrogación de todos los trabajadores de estas tiendas afectadas por el Procedimiento de Despido Colectivo y, por tanto, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

«El Jamón», como ya hiciera con Super Cerka (Cádiz) y Baly (Fuengirola), ha adquirido este paquete de tiendas a nivel andaluz aprovechando el plan de ajuste de Día. 7 de las tiendas absorbidas por la cadena de la familia Díaz Mingorance-Orta son en Sevilla y provincia, entre las que se encuentra la de Osuna. Mabel Díaz Orta, directora general de la cadena, prevé la apertura oficial de las tiendas «de manera escalada durante el periodo estival».

El negocio, que cuenta con 216 establecimientos y 157.760 metros cuadrados de sala de venta, superó en 2017 los 196 millones, ganando de beneficio neto 2 millones de euros. Además, la cadena tiene a su cargo a casi 1.600 trabajadores, unas cifras que han ido superándose sin cesar desde que en el año 1966 se abriera la primera tienda de ultramarinos de la cadena en Lepe.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo