Súmate al rosa. Día Internacional contra el cáncer de mama


Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.
En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres. Además, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
Por todo ello, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dispone de una serie de programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:
-
– Información, porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se cura si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad
-
– Servicios para los pacientes con cáncer de mama, consultorio on line, primer impacto, atención psicosocial, etc.
-
– Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.
Porque Unidos Somos Más Fuertes, SÚMATE AL ROSA.
19 de Octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama.
Asociación Española Contra el Cáncer
Junta Local de Osuna

Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).