Sri Lanka, un país a descubrir

En un país como Sri Lanka tienes cantidad de ciudades en las que merece la pena perderse. Desde la capital hasta la gran atractiva Kandy, son miles las cosas que hay para disfrutar de esta fantástica isla. En este artículo queremos hablar de esos rincones en los que merece la pena perderse. ¿Alguna vez te has interesado por él?

La Casona de Calderón

Casi como un paraíso en medio del mundo, Sri Lanka es una de las mejores opciones para los aventureros que quieren disfrutar de un espacio singular y del que después podrán hablar largo y tendido. Conocida antes como Ceilán, también se le ha llamado “esmeralda del océano índico” La isla en sí, cuenta con cantidad de cosas que podemos disfrutar y de las que sacar toda una experiencia.

Muchas son las razones que podríamos destacar para ir a este rincón del mundo. Algunos piensan en la vegetación así como en la fauna particular del país. Los elefantes son animales de lo más queridos aquí especialmente en la región de Pinnawala. ¿Sabes la cantidad de actividades que puedes hacer por aquí?

 

¿Cuáles son las ciudades que no me puedo perder de Sri Lanka?

El país al completo tiene rincones espectaculares para pasar una temporada. Sin embargo, con el fin de que podamos hacer una pequeña criba de aquello que no nos podemos perder por nada del mundo, recomendamos centrarnos en el triángulo cultural (Anuradhapura, Sigiriya y Polonnaruwa son las ciudades en cuestión) un trío que no tiene desperdicio alguno por poco que vayamos.

Las ciudades de interés son muy diferentes entre sí pero todas ellas guardan detalles mágicos que te dejarán sin palabras. Para los que están pensando en Sri Lanka como destino para sus próximas vacaciones, os dejamos con una serie de puntos que seguramente, te vendrán estupendos:

 

Colombo

La ciudad de Colombo es la capital de Sri Lanka. Casi todas las personas que vienen hasta aquí con el fin de poder disfrutar de sus buenas variantes. Centro comercial por excelencia, los habitantes tratan de hacer todas sus compras en el lugar. El turismo debe parar en el Parque Viharamahadevi, el Salón de la Independencia y por supuesto en el Templo Gangaramaya. ¡No dejes pasar la oportunidad de verlos de cerca!

 

Kandy

La ciudad más visitada del país es Kandy. Para cualquier persona que quiera entender la filosofía del país desde dentro debe hacerse un pequeño recorrido por este lugar. En este espacio sagrado para el budismo debemos de visitar sin duda alguna el templo del Diente del Buda, una de las construcciones arquitectónicas más importantes que se haya podido considerar.

 

Sigiriya

Dentro del conocido triángulo cultural de Sri Lanka, Sigiriya es uno de los lugares que no tienen desperdicio alguno. A pesar de que las dos de antes eran ciudades, aquí hemos querido destacar este espacio que no nos podemos perder. Este yacimiento arqueológico, en el distrito de Matale, es una de las grandes maravillas que vamos a observar en Sri Lanka y para la que tenemos que estar muy preparados. Es importante saber que está abierto al público hasta las 19:00 de la tarde y aquí encontraremos las ruinas del templo palaciego, razón por la que vienen todos los turistas.

Disfrutar de lo que nos ofrece un país como Sri Lanka no es algo complicado. Por todas sus ciudades encontramos rincones que merecen la pena y donde podemos hacer casi cualquier cosa. Por técnica, las personas que quieren disfrutar de templos y santuarios a todos los niveles, se acercan hacia el norte y las zonas altas mientras que las que buscan playas y sol, lo hacen más hacia el sur.

Como muchas otras, Sri Lanka es una isla que hay que ver una vez en la vida y por eso debemos hacer todo lo posible por encontrar cómo acercarse hasta ella para disfrutar de todos los encantos que la envuelven. ¿No estabas buscando un lugar de vacaciones que fuera mágico?

Comentarios

AUTOR