Leyendo ahora
Spathios y las mejores localizaciones para rodajes

Spathios y las mejores localizaciones para rodajes

Es casi seguro que alguna vez algún director de cine soñara con un catálogo digital repleto de espacios donde grabar aquella escena que tenía en mente. Pues desde septiembre Spathios, una plataforma digital dedicada al alquiler de espacios por horas, llevó ese sueño a la realidad. Ahora, esta joven empresa nacida en Barcelona, está potenciando y ampliando su oferta de localizaciones para rodajes de cine y publicidad.

Spathios está empezando a revolucionar el sector de los eventos con un método muy sencillo. El núcleo es su página web. El propietario que quiere poner en alquiler un espacio inserta su local ahí bajo los términos que él decida. El cliente puede reservar el espacio en cuestión de unos pocos minutos, que se traducen en unos pocos clics. Es un método tan fácil como eficiente. Y ahí está la clave del éxito. Porque en una web hay cabida para todo, y otro punto fuerte de Spathios es la diversidad en el catálogo. Cuenta ya con una bolsa muy amplia de localizaciones en Barcelona. Y no localizaciones cualesquiera, sino de calidad.

Ahora una de sus fortalezas reside en el alquiler de espacios para rodajes de cine y publicidad. Y para ello cuenta con localizaciones en Barcelona de este tipo, por ejemplo: un espacio modernista e industrial de quinientos metros cuadrados en el centro de la ciudad. O este otro: un plató de setecientos metros cuadrados con diferentes sets en el barrio del Poblenou. Son localizaciones para rodajes y publicidad. Buscadas y encontradas con mimo. Y que están revolucionando la forma de hacer las cosas. Antes, para encontrar localizaciones en Barcelona de estas características para rodajes y publicidad había que recurrir a métodos más lentos y pesados. Ahora es cuestión de unos cuantos clics. Y todo digital.

Lo que diferencia a Spathios de otras empresas del sector es su versatilidad. Tanto consigue agrupar localizaciones para rodajes y publicidad como hace lo propio con espacios para reuniones de empresa o fiestas de cumpleaños. En la mentalidad de Spathios todas las localizaciones de Barcelona podrían tener un fin para albergar cualquier tipo de evento. Y de esta forma, quien quiera poner su espacio en alquiler por horas, podrá explotarlo de la forma más segura.

Lee también
Lee también

Con el Covid como gran enemigo, son las localizaciones para publicidad y rodajes las que han mantenido cierta estabilidad. A diferencia de para otro tipo de eventos, donde las restricciones han sido más severas, las localizaciones destinadas a rodajes y publicidad han seguido en marcha. Y pese a todo, Spathios ha conseguido aflorar en medio de una pandemia. Algo bastante revelador. En su catálogo cuentan con todo tipo de espacios como lofts, rooftops, estudios fotográficos para shootings, casas o naves industriales. Incluso ya han llegado a Madrid.

Lo que podría haber sido un sueño para cualquier director de cine, también lo fue para los fundadores de Spathios. Y ahora, esta joven empresa está convencida de que aumentará por mucho el número de localizaciones para publicidad y rodajes. Es uno de los objetivos que se han marcado a corto plazo, entre muchos otros.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo