Sorpresas entre las tendencias en pendientes de mujer
El mundo de la joyería, así como el de la moda textil, es un sector en constante cambio. Las tendencias no dejan de cambiar y evolucionar en diseños cada vez más sorprendentes y atrevidos.
Un ejemplo fascinante de estos trends o tendencias son los pendientes trepadores mujer, un complemento que aporta dinamismo a cualquier look y armoniza el rostro con líneas rebeldes. El climber o trepador es un tipo de pendiente que cubre más superficie de oreja y ofrece múltiples opciones para cada ocasión. Al ser una joya más larga, puede jugar con las formas y las curvas, así como incluir piedras brillantes como las circonitas.
La nueva sensación: los ear cuff
Otra de las joyas favoritas de celebrities e influencers este año son los pendientes ear cuff. Este singular diseño aúna elegancia y comodidad, pues además de aportar un toque distinguido a cualquier outfit, son unos pendientes que se pueden usar sin tener agujero. Esto hace posible colocarlos en la parte superior de la oreja, presionando suavemente el cartílago. Las opciones con este nuevo modelo de pendiente son infinitas, pues se pueden usar como pendiente tradicional o emulando un falso piercing.
A la hora de comprar pendientes ear cuff es imprescindible contar con tiendas de calidad que además cuenten con un amplio surtido donde poder escoger, como es el caso de Aleyolé. En tiendas online como esta se pueden encontrar decenas de pendientes, además de otras joyas para complementarlos.
Piercings actualizados
Otra tendencia muy original observada entre las mujeres más estilosas es la de usar en la misma oreja un pendiente de aro junto a uno o varios piercings pequeños y discretos. Se consigue un efecto parecido al de los pendientes trepadores, simplemente colocando el aro en la parte superior y añadiendo un pequeño piercingen el lóbulo para armonizarlo.
Combinar los pendientes con otras joyas
Aunque no hay consenso entre los estilistas sobre si combinar o no los pendientes con otras piezas de joyería, lo ideal es escoger una cadena collar de un diseño similar. De esta forma, es posible complementar y realzar la belleza de ambos complementos, como pueden ser unos aros dorados y un collar del mismo color.
El truco es saber elegir la cadena que haga brillar a los pendientes sin quitarles protagonismo. Así, se consigue enmarcar todo el rostro, aportando confianza al peinado y realzando el look superior en general.
Pendientes: la clave para ir a la última
El pendiente es uno de esos complementos que jamás pasará de moda. Además, las posibilidades son infinitas: de plata, con baño de oro, con circonita, de tuerca, de clip o los originales pendientes sin agujero o los ear cuffs que hemos visto antes.
A fin de cuentas, la clave es saber escoger los diseños más adecuados para la ocasión escogida. También hay que prestar atención al tipo de rostro y oreja, color de ojos y de piel, etc.
A la hora de decidirse por un modelo u otro, la mejor opción es encontrar una tienda física u online que pueda ofrecer una gama diversa, con recomendaciones y tendencias actualizadas. También puede ser importante que se trate de un establecimiento con posibilidad de cambio o devolución, sobre todo si se trata de un sitio online, como es el caso de Aleyolé. Y es que muchas veces, la mejor manera de decidirse por un pendiente concreto es verlo colocado sobre la oreja. Solo así daremos con la joya que más se adapte a nuestro estilo personal.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).