Sobre los juzgados de Sevilla (II)

El problema de la ubicación de los juzgados de Sevilla lleva arrastrándose desde hace más de cinco años y, como la necesidad de más juzgados aumenta, el problema se va agravando con el tiempo.

En los mismos términos en que ahora insisto ya me refería al tema en este mismo periódico el día 21 de enero de 2.004. Mi modesto punto de vista se basa en que en la provincia hay una parte saliente al Este de la misma, cuyas poblaciones principales son Écija, Osuna y Estepa, con una población de más de 200.000 habitantes, que representa el 15 por ciento de la provincia y a la que pertenecen pueblos tan distantes de la capital como Badolatosa, La Roda de Andalucía o Los Corrales.

En Sevilla capital hay 20 juzgados de lo Penal, otros tantos de lo Social, no sé si todavía sólo ocho de lo Contencioso- Administrativo y varios de Familia, y se insiste en la urgente necesidad de más dotación, y en esta parte de la provincia, ninguno. ¿No sería lógico que el problema se intentara resolver ubicando siete u ocho organismos de este nivel en esta comarca, a la que bien podrían unirse Morón y Marchena, que sería en buena medida solución?

Dado que la señora consejera de Justicia es granadina, podría, al paso para su ciudad, hacer alguna jornada de turismo sano y ver los palacios, monumentos y espacios que hay en estas poblaciones que podrían ser dignísimas sedes de los juzgados y que los recibirían con los brazos abiertos, porque están infra o inutilizados.

Podría ser, además, apertura de ruta para la urgente necesidad de descentralización de Sevilla en su laberinto y de su área metropolitana en su caos (mejora del hospital de Écija, escuelas profesionales agrícolas y ganaderas modernas, mejora, transformación y comercialización de productos, etc.).

Y, ¿por qué no?, centro logístico para atención burocrática en servicios que afecten a toda la región y así acortar distancias porque Andalucía, además del Prado de San Sebastián y el camino del Rocío, es Úbeda, Guadix y Cuevas de Almanzora.

Lee también
Lee también

Y no estamos tan lejos: a media hora de Alcalá de Guadaíra y al mismo tiempo de las estaciones de ferrocarril de Sevilla.

Eduardo Díaz Pérez

–El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por nuestros lectores.–

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)