Sobre dos nuevas publicaciones del escritor ursaonense Antonio G. Ojeda

En los anaqueles de distintas librerías de Osuna se pueden ver desde hace unos meses dos nuevos libros del escritor ursaonense Antonio G. Ojeda, maestro especialista en Lengua y Literatura y en Educación Infantil, actualmente jubilado.

Poco a poco prosigue en su empeño de dejar impresas y recogidas todas sus creaciones, ya sean textos poéticos, piezas teatrales o artículos periodísticos, como estos que nos ocupan en el día de hoy.

El primero de ellos se titula Estados de opinión. Estados de excepción (Artículos 2003-2006) y el segundo Puntos de vista. Puntos de mira (Artículos 2007-2010), donde se puede leer 101 y 61 artículos, respectivamente.

Todo, absolutamente todo, está imbuido por el halo que desprende el autor. Antonio G. Ojeda disfruta de nuestro rico lenguaje y se gusta jugando con él. No faltan en ninguno de sus dos libros sus sellos identitarios que llevan a sus lectores a saber que esos textos son puramente suyos y nunca llevan al autoengaño. Pululan por sus textos la ironía, el sutil humor que arranca sonrisas, la crítica mordaz y directa, sin ambages, a temas por entonces de candente actualidad o su amor no escondido por artes como el teatro o el flamenco.

El autor ondea en todos y cada uno de los 162 artículos que se recogen en estas dos publicaciones el estandarte de la libertad. Libertad de pensamiento, de expresión y de libertad como leitmotiv en su propia vida que le hacen caminar por las aceras de la escritura y de la vida con la cabeza bien erguida.

Estos textos fueron publicados semanalmente en periódicos del Grupo Información – Publicaciones de Sur, tales como Torremolinos Información, Linares Información, Écija Información, el Periódico de la Sierra Sur (de Sevilla)… sin cobrar ni un solo euro, solo por amor puro y desinteresado por el simple placer de escribir.

En los prólogos cuenta los sinsabores de esta actividad y las satisfacciones por haber podido compartir páginas con firmas como las de Andrés Aberasturi, Julia Navarro, Luis del Val, Carlos Carnicero y tantos otros.

Estos libros se pueden adquirir en las librerías Papyro, Márquez, Felicidad, ‘Copia, papel y tijera’, además de Amazon y en ‘Librerías asociadas en España y Latinoamérica’ bajo demanda.

Y es que escribir por amor al arte es esa cosa, para Antonio G. Ojeda, “de locos quijotescos, de románticos, o de tontos, no está muy claro”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)