El sistema informático de SAS sufre una avería que afecta a Atención Primaria y Urgencias

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Consejería de Salud y Familias ha informado este miércoles de “la interrupción temporal” de su sistema informático en Atención Primaria y Urgencias hospitalarias, el conocido como Diraya, que ha concretado en el “módulo de acceso” de ambas áreas sanitarias.

Según ha expresado la Consejería por medio de una nota, “el caso de las urgencias ya ha sido resuelto”, mientras que en el caso de Atención Primaria ha asegurado “que ahora mismo se encuentra al 90%”, por lo que ha anunciado que “se está trabajando para restablecer totalmente el servicio en Primaria, lo antes posible”.

El sistema Diraya integra toda la información de cada paciente y ofrece su disponibilidad para contar con su historial en cada centro sanitario, así como es el programa de gestión del sistema sanitario.

Salud ha expresado su agradecimiento tanto a los profesionales sanitarios como a los usuarios por “su comprensión y colaboración” ante la incidencia sufrida por el sistema informático, así como ha pedido “disculpas por las posibles molestias” que la avería del sistema informático haya causado.

Fuente: Europa Press.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…