Sindicatos y Marea Blanca trasladan al Parlamento andaluz un informe que denuncia el deterioro de la sanidad pública

Reclaman a los partidos políticos su apoyo a mociones municipales que exigen más financiación, personal y cumplimiento de los acuerdos firmados con la Junta sobre el deterioro de la sanidad pública. Allí estuvo, entre otros, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz.
En los encuentros, celebrados en la sede parlamentaria, se hizo entrega de un informe que detalla las carencias estructurales del sistema y han pedido el apoyo explícito de los partidos a las mociones que están promoviendo en los ayuntamientos andaluces.
El documento, titulado “Informe sobre la Situación de la Sanidad Pública Andaluza”, recoge datos oficiales que sitúan a Andalucía en los últimos puestos en cuanto a financiación, gasto sanitario y número de profesionales, mientras encabeza las listas de espera y los tiempos de demora en Atención Primaria.
El regidor estepeño ha lamentado la situación a la que se enfrentarán los centros de salud en este periodo estival, como la zona básica de Estepa que aglutina a 9 municipios, con reducción de plantillas y centros cerrados.
Esta acción forma parte de una campaña más amplia que incluye movilizaciones semanales en diferentes puntos de Andalucía. Con ella, las organizaciones convocantes buscan poner en primer plano la defensa de una sanidad pública, segura y de calidad para toda la ciudadanía andaluza.
