Sin positivos en el cribado masivo de El Rubio que contó con una participación del 35,9%

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La delegación territorial de Salud informa que el cribado realizado ayer en El Rubio se desarrolló con total normalidad y que se saldó sin positivos.

De los 354 vecinos citados, acudieron 127 personas, lo que supone un 35,9% de participación.

El equipo de gobierno aprovecha para recordar “a todos los ciudadanos que sigan cumpliendo las normas e indicaciones establecidas por las autoridades competentes y extremen las medidas de seguridad para reducir la incidencia de Covid en el municipio”.

A fecha de ayer, 10 de mayo, El Rubio contaba con 17 casos positivos activos, que sitúan la tasa de incidencia acumulada por encima de 500, concretamente 504,6.

Foro Municipalista

Hoy se está celebrando en El Rubio desde las 11 horas el I Foro Municipalista “Hacia una Andalucía más moderna” donde se está abordando “el municipalismo como herramienta para transformar la sociedad”.

Se trata de una mesa de debate donde alcaldes de diferentes zonas de Andalucía expondrán su experiencia y aquellas demandas que puedan ayudar a mejorar su territorio.

Al final de la jornada se emitirá un informe con las conclusiones, que sirva de herramienta de trabajo para cada uno de los alcaldes asistentes.

El acto está siendo presentado por Rafael de la Fe, alcalde de El Rubio, y moderado por Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

A las 13:30 Juan Espadas, alcalde de Sevilla, procederá a la clausura del Foro que será abierta para todas las personas interesadas.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de El Rubio.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…