Esta noche, 1ª Marcha Zombie de Osuna

Espero que después del sustillo de la furgoneta de los del CDC (Nótese el tonito irónico-cómico) el pueblo entero se haya dado por fin por enterado de lo de la marcha zombie que tendrá lugar hoy 31 de octubre.

Soy testigo de que a los más les ha encantado la idea, pero como en cuestión de gustos no hay nada escrito (lo dice un tío que come sesos crudos para desayunar…) También hay una minoría a la que el tema no le apasiona en demasía… Puede que los zombies os gusten más o menos, pero lo que es una verdad indiscutible es que a todos nos gusta pasárnoslo bien, que es, en definitiva, la última finalidad de este evento. A parte claro está de la promoción de la novela “El legado del fin del mundo”, que por si alguno lo dudaba, sí, es uno de los motivos de la marcha. Un ursaonense tan orgulloso de su pueblo que lo ha convertido en el protagonista principal de su primera novela y cuyo sueño es verla publicada en papel… ¿algo que objetar? Me parece de elogio que haya montado todo esto para conseguir su meta, sin olvidar lo más importante en la vida de vosotros los vivos, la solidaridad. Aunque no ha sido una idea original, ya que normalmente las marchas zombies, por el número de personas que suelen atraer, siempre tienen una parte benéfica.

Y dicho todo esto, lo que quiero expresar es que si yo, con el cerebro medio podrido, he entendido que la 1ª Marcha Zombie en Osuna, no es más que una atracción para todos los habitantes de la localidad, simplemente con una estética un tanto peculiar, sería de agradecer, y algo novedoso, que abrierais la mente y dejarais a un lado esa parte crítica y un tanto destructiva que todos tenemos, incluso yo cuando estaba vivo, y que se hace patente en algunos comentarios a estos artículos que no tienen otra finalidad que la de intentar manteneros informados de todos los temas relacionados con la marcha, y os dejéis llevar, por una vez, por ese gusanito, en mi caso literal, que solemos sentir en las tripas cuando esperamos alguna sorpresa agradable, que os llenéis de ilusión esperando que mañana llegue pronto, que dejéis salir el niño interior, y disfrutéis lo máximo posible de un acto que está hecho para vosotros, para que disfrutéis de principio a fin.

Recordaros que debéis traer algún alimento no perecedero al punto de Cruz Roja, cuyo gesto será agradecido con un obsequio, por gentileza de Bellota Herramientas.

No os olvidéis de los concursos de disfraces y fotografía, cuyas bases podréis encontrar en el Facebook de la novela: https://www.facebook.com/ellegadodelfindelmundo y del propio Pespunte: https://www.facebook.com/elpespuntedeosuna. Los premios son geniales.

Recordaros también que al final de la marcha dos fiestas os esperan: la fiesta de los zombies en el Milin´s Copas, para los amantes de las barbacoas, de culo inquieto y que estén deseando participar en multitud de actividades divertidas. Y la fiesta de los supervivientes en el Pub Babel, para los que prefieren el relax de una cena íntima y una actuación en directo.

 

Disfrutad de la noche, yo intentaré disfrutar de vosotros…

 

Antentamente y con todo el cariño:

Mike Z.

Continuar Leyendo

Ventajas de ser un zombie

Hay un dicho malayo que asegura que los orangutanes son criaturas sobradamente inteligentes, pero que se niegan a hablar para evitar así que los pongan a trabajar… Eso es más o menos lo que pasa con nosotros. Me cuesta creer, aunque no demasiado, que ningún vivo, mortales de cadena de montaje, se haya parado a pensar en las increíbles ventajas de ser un zombie. Enumeraré algunas para que captéis la idea:

  • – No más impuestos: es lo que tiene estar muerto, te sacan del sistema y no vuelven a echarte ni puñetera cuenta, hasta que entras arrastrando los pies y gimiendo con los ojos en blanco y la ropa hecha un asco. Entonces todos te señalan, pero a nadie se le ocurre decir: “¿desde cuando no paga este la contribución? Aunque estando la cosa como está no me extrañaría que cambiaran las leyes e intentaran tocarnos los restos de gónadas que nos quedan…

  • – A la mierda el desempleo. ¿Quién querría contratar a un secretario que te llena el café de gusanos o a un carnicero que se filetea su propio antebrazo? No necesitamos dinero, por lo tanto el trabajo no es prioritario para nosotros… lo nuestro es perseguir vivos de sol a sol.

  • – “Todo incluido” SIEMPRE. Hoteles, restaurantes, peluquerías, supermercados, zapaterías… ¿De verdad crees que alguien se atrevería a cobrarnos?

  • – Seguridad Social a tomar por c***. Los muertos no enfermamos, ¡ja, ja! No mas salas de espera de urgencias atestadas, no más médicos novatos haciendo sus pinitos con nuestros huesos rotos y doloridos, no más errores médicos, ni enfermeras bordes, ni… Nada de nada. Para lo nuestro no hay solución, así que estamos concienciados en “living la vida loca”.

  • – Adiós a las dietas. Desde que nos convertimos, por muchos lánguidos humanos que devoremos, no engordamos, todo lo contrario, día tras día vamos perdiendo peso… Es la dieta de las dietas, pierda 30 kilos en un mes comiéndose a su vecino y a quien le venga en gana.

  • – No más colas. ¿Qué vivo con dos dedos de frente no nos dejaría su lugar en la cola del pan?

Ahora mismo estoy imaginando vuestras irrisorias y poco expresivas caras de vivos, boquiabiertos y estupefactos ante semejantes verdades. Pero… ya que el ser humano es de los de meter el dedo y la mano en las llagas, ¿por qué no hacerlo literalmente?

En definitiva esa es la idea de la 1ª Marcha Zombie en Osuna, el próximo 31 de octubre de 2013… Os dejaremos vestir nuestros restos para que disfrutéis durante unas horas de lo que es vivir sin responsabilidades y sin ansiedad ni obligaciones, sin preocupaciones… en definitiva VIVIR. A parte, habrá tantas sorpresas durante el evento que no podrás cerrar la boca… A nosotros eso nos lo soluciona nuestro “tanatoestético” con un poco de hilo de sutura y aguja.

Este es el primer (bueno segundo) artículo que los amigos de EL PESPUNTE me están dejando publicar para promocionar la Marcha Zombie, y animaros a participar en ella y hacer que la noche de difuntos sea inolvidable. Hazlo por Osuna, hazlo por los más necesitados (lleva comida no perecedera al punto de Cruz Roja que ubicaremos en la Plaza Mayor), hazlo por ti y los tuyos, si quieres vivir un acontecimiento digno de recordar… Y al final decide qué fiesta prefieres, el despiporre de los zombies en el Milin o la tranquilidad de los vivos en el Babel.

Volveremos a vernos pronto.

 

Antentamente,

Mike Z.

Continuar Leyendo

Desesperación

Aaarrrrgggghh aarrg grrreeee  Aarrg grorrrrg… ¡Uy perdonen! No recordaba que esto también se lee fuera de la comunidad zombie. El caso es que, como iba diciendo, ayer quedé gratamente sorprendido con la colaboración que el pueblo de Osuna ha tenido con el corto “Desesperación”, que servirá en breve como segundo anuncio promocional de la 1ª Marcha Zombie de Osuna. No se hacen una idea de cómo me emocionó – lástima tener los lagrimales más secos que el escupitajo de una momia – el ver a tanto compadre de fiesta por la Plaza Mayor. Al principio pensé que era la cola del paro, por lo del caminar apático y la mirada perdida y un tanto desesperada… después me fije en las heridas y los miembros amputados, y aunque se me pasó por la cabeza que la cola de urgencias llegara a la Carrera, la deseché rápidamente al comenzar a escuchar los gemidos y gruñidos sin sentido, era evidente, un pleno del ayuntamiento. Cuán equivocado estaba. Resulta que después del ataque de emoción, que por poco no me pone el corazón de nuevo en funcionamiento, voy y descubro en una esquina de la plaza, que hay una buena señora tuneando mortales como si fueran podridos… En ese momento deseé estar vivo para volver a morirme. Todos eran impostores, tanta herida abierta, agujero de bala, bocas desencajadas, restos humanos, tripas, todo falso, ¡joder, hasta la sangre era de garrafón! Fue entonces cuando escuché un inequívoco grito que hizo que todo se aclarara en la escasa parte de mi cerebro que aún no se comen los gusanos, al menos eso pensaba yo.

¡CORTEN!

Se estaba grabando un programa en pleno centro de Osuna. De inmediato me pareció una idea genial, ya era hora que alguien abordara la tragedia de ser zombie, nuestra soledad, nuestra desquiciante lentitud, no vamos sucios porque nos gusta, vamos sucios porque nunca nos da tiempo de llegar al water, y lo de los músculos atrofiados no ayuda mucho, ya ni recuerdo el suave tacto del papel higiénico, lo cual desemboca en nuestro típico olor nauseabundo y que hace que nadie quiera acercarse a nosotros… y el tema del idioma es otro escollo a salvar que nos ha transformado en  parias de la sociedad. Sin ir más lejos, el otro día me llegó un zombie de la vieja escuela con cara de preocupación y me dice: “con esto de no llevar dinero nunca, que nadie me entienda cuando hablo y que todos me miren como si quisiera robarles la cartera, ya no sé si soy un inmigrante ilegal o un muerto viviente” Ya era hora que 75 minutos quisiera hacernos un reportaje… Pero no, ni reportaje de actualidad ni los de Canal Sur haciendo un casting para la copla. Como no podía ser de otra forma, los organizadores de la Marcha Zombi la estaban liando otra vez…

Puesto en contacto con el director del corto, no me ha quedado otra que darle las gracias por la promoción que está haciendo de la invasión que tenemos prevista para el próximo 31 de octubre, a lo que el muy modesto me ha contestado, que las gracias tengo que darlas al pueblo de Osuna, por su gran compromiso y colaboración. Y en especial a La Casa de los Disfraces sin cuya excepcional y desinteresada participación se habrían podido conseguir escenas de tanto realismo. De hecho, la comunidad zombie de Osuna, tras ver lo que María José puede hacer con sus lindas manos, y un poco de carne falsa, hemos tomado la firme decisión de comérnosla la última para que en su jornada de puertas abiertas de este fin de semana y el resto de días hasta la noche de la invasión, todo zombie que se precie pueda beneficiarse de su amplio catálogo de ropa y complementos y sus geniales consejos de belleza.

 

Pata terminar, el director del corto y organizador del evento me ha pedido esta mañana, que en agradecimiento al pueblo de Osuna os comunique que podéis retirar de forma gratuita camisetas promocionales de la novela “El legado Del Fin Del Mundo”, temática de la marcha zombie, en La Casa De Los Disfraces y en el Pub Milin´s Copas…

 

Atentamente:

Mike Z.

Continuar Leyendo

1ª Marcha Zombie en Osuna

Desde que la idea de la marcha zombie naciera a manos de los fans de la novela “El legado del fin del mundo” en su Facebook, y desde que lo que en un principio parecía iba a ser una simple reunión de amantes del género durante la noche de difuntos, se haya transformado en el gran evento que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, al menos una cosa estaba clara, lográramos lo que lográramos, lo haríamos con la participación del pueblo. Osuna sería su mayor beneficiaria en todos los aspectos: cultural, turístico, económico, lúdico… Y por supuesto solidario.

Hemos pretendido (con más o menos éxito) que se involucren el mayor número posible de empresas de la localidad, para así intentar ayudar en el fomento del desarrollo económico del pueblo, promocionándolas en la comarca mediante la cartelería, la web y demás medios de los que dispone la 1ª Marcha Zombie en Osuna.

Somos el primer pueblo de la provincia de Sevilla, a parte de la propia capital, en realizar este tipo de eventos, con lo cual es evidente que llamaremos la atención y atraeremos las miradas de otros pueblos y ciudades. Mediante la promoción de la novela, temática de la marcha, logramos difundir nuestro legado cultural, con las localizaciones de gran valor artístico y turístico que se describen en el libro.

No nos olvidamos del tema lúdico, nadie va a discutir que Osuna suele permanecer siempre en coma inducido, en cuanto a la diversión se refiere. La marcha tendrá lugar tras el concierto en la Plaza Mayor del grupo local “Cosa de dos” y la actuación de la escuela de baile “Rafa y María del Mar”, como teloneros inmejorables. Tras el desfile teatral de las diferentes asociaciones de moteros que participarán, y el comienzo del éxodo zombie, diferentes flas mob irán teniendo lugar para el deleite y disfrute de los espectadores. Para finalizar, no una, sino dos fiestas, la de los zombies y la de los supervivientes, en el Milin’s Copas y en el Babel, respectivamente. Con infinidad de concursos, actividades y actuaciones que sorprenderán y divertirán a todo el mundo.

Como último punto y no por ello menos importante (aunque por lo que parece sí bastante más complicado) decidimos que el tema solidario podíamos llevarlo a cabo con las Cáritas locales, en concreto con la Cáritas parroquial de Nuestra Señora de la Victoria. Con el chascarrillo de que los zombies sólo comen vivos, pediríamos a los participantes, como única condición para formar parte de la performance, que trajeran algún tipo de alimento no perecedero, algo así como una operación kilo zombie. Asimismo, solicitaríamos a los patrocinadores de la marcha, SIEMPRE DE FORMA VOLUNTARIA Y A PARTE DE LA CONTRIBUCIÓN PARA LA FINANCIACIÓN DEL ACTO, una aportación voluntaria (como ya hemos puntualizado) y de cuantía libre, para asegurarnos así, por lo menos, llenar el fondo del cajón que, en la Plaza Mayor, serviría de contenedor para las donaciones de los participantes. Y el caso es que así lo hemos hecho. Sin embargo, cuando se lo comunicamos a la directiva de la Cáritas comentada, para solicitarle que nos prestaran apoyo logístico durante la noche del evento (Un par de jóvenes que se hicieran cargo de la recogida de alimentos, pegando pegatinitas, creadas y facilitadas por la organización del evento, en la solapa de los muertos vivientes y demás), debido a algún que otro mal entendido y a demasiado – creeemos – entusiasmo por parte de la organización de la marcha en lo que a intentar ayudar al necesitado se refiere (que es realmente lo importante de todo este asunto), la cosa se ha salido un poco de madre y se han negado a participar en el evento, pidiéndonos expresamente no sean siquiera mencionados. Por lo tanto, y previa autorización por escrito de los diferentes patrocinadores que habían aportado su granito de arena a lo que denominamos “Marcha zombie solidaria” (Con logo propio y todo), la organización del evento ha decidido donar todos los alimentos que logremos reunir a la Cruz Roja local, la cual, como era de esperar y lo lógico, no se ha negado en absoluto a recibir nuestra pequeña aportación solidaria para aquellos que más lo necesitan, todo lo contrario, se han prestado a colaborar en cualquier cosa que precisemos.

Dicho todo esto, la organización de la 1ª Marcha Zombie en Osuna y más en concreto su responsable directo, Miguel Ángel Muñoz Ogáyar, pide sinceras disculpas a Cáritas por las molestias que haya podido causar su inocente intento de ayudar al prójimo.

Damos las gracias a Mike Z. por habernos permitido abrir en El Pespunte este espacio de artículos relacionados con la promoción de la 1ª Marcha Zombie en Osuna y le deseo mayor locuacidad que yo, a la hora de escribir lo que quiera que sea que vaya a escribir, para evitarse así absurdos malos entendidos que lleven a situaciones más típicas de las películas de los hermanos Farrelly.

 

Informa: Organización 1ª Marcha Zombie en Osuna

Continuar Leyendo