Leyendo ahora
Siervos: imagen y símbolo del dolorLos Servitas de Osuna se muestran en una exposición en Carmona

Siervos: imagen y símbolo del dolorLos Servitas de Osuna se muestran en una exposición en Carmona

Con el título de: «Siervos: imagen y símbolo del dolor» se celebrará una exposición en la que la Hermandad de Ntra. Madre y Señora de los Dolores de Osuna participará con la aportación de algunos enseres en la vecina localidad de Carmona. Comenzará el próximo día 3 y finalizará el 16 de septiembre teniendo por sede la Iglesia del Salvador de la localidad sevillana.

Este magno evento se enmarca dentro de un amplio programa con motivo del 775 aniversario fundacional de los Siervos de María y del 225 de la Hermandad Servita de Carmona. En ella participan las OSSM (Orden Seglar de los Siervos de María) de Cádiz y San Fernando, V.O.T. (Venerable Orden Tercera) de Málaga, y las hermandades de Sevilla, Huelva, Córdoba, Pozoblanco, Osuna y Antequera.

La muestra se encuentra organizada por la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona, patrocinada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Carmona y la Fundación Cajasol. Los encargados de la planificación de esta exposición han sido los miembros del grupo especializado en arte «Estípite», organizadores del exitoso ciclo expositivo “Andalucía Barroca” que patrocinara la Junta de Andalucía en 2007.
La Hermandad Servita de nuestro pueblo ha cedido importantes piezas, algunas de las cuales se mostrarán por primera vez al público. Éstas son: un corazón de plata fechado en 1812 que la Virgen de los Dolores muestra habitualmente en su camarín; el libro de reglas, manuscrito en 1732; un lienzo ovalado donde se representa a nuestra titular que se encuentra en la parroquia de la Victoria; una convocatoria de cultos de 1898 y tres antiguos escudos, bordados a mano, que se mostraban en el capillo de la túnica de nazarenos.
No es ésta la primera exposición en la que participa la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Osuna, pues en 1988 la misma imagen de la Virgen estuvo en Sevilla en la exposición “Mater Dolorosa” organizada por las diócesis de Sevilla, Cádiz, Huelva y Jerez en el año mariano junto a otras dolorosas de estas provincias. En 1996 de nuevo participó en la exposición “Servitas” con el manto y la corona de salida, el estandarte y el libro de reglas y el lienzo que estos días se mostrarán en Carmona.
En la siguiente dirección se puede obtener más información acerca de la exposición: www.carmona.org/exposicionestipite

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo