Si vas a empezar a practicar deporte, te damos algunos consejos útiles

Después de mucho tiempo de vida sedentaria, lo mejor que puedes hacer es ponerte en marcha y hacerle un favor a tu cuerpo, el cual te lo devolverá con creces. Pero eso sí, mide bien el ritmo y analiza las actividades que más te van a ayudar a disfrutar durante el proceso.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra y empieces a practicar deporte, y es que tu cuerpo necesita que le metas un poco de caña para activarse y volver de nuevo a recuperarse, con lo que sentirás que rejuveneces y, sobre todo, verás que tu autoestima y tu energía aumentan considerablemente. Por ello te vamos a dar algunos consejos para que empieces con buen pie y, sobre todo, no abandones a la primera de cambio.

Elige un deporte con el que disfrutes y lo pases bien

El primer consejo que os damos a la hora de empezar a practicar deporte es el hecho de que elijáis aquel con el que realmente lo vayáis a pasar bien, es decir, da lo mismo que se trate de un deporte individual o un deporte en equipo, lo esencial es que, cada vez que toque practicarlo lo hagáis con ilusión y con muchas ganas.

Este es un paso esencial, ya que de lo contrario, si hace mucho tiempo que llevamos una vida sedentaria y de repente nos ponemos a practicar deporte, si hacemos algo que realmente no nos llena, en pocos días o en pocas semanas acabaremos abandonando, por lo que da una oportunidad a distintos deportes hasta encontrar aquel con el que verdaderamente os sintáis cómodos y disfrutéis en todo momento.

Equípate con todo lo que necesites pero con prudencia

Y por supuesto ni que decir tiene que, una vez que te hayas decidido por un deporte en particular, lo ideal es que empieces a equiparte. Eso sí, no te obsesiones en empezar a comprar todo tipo de equipamiento y de la mejor calidad, ya que nunca sabes si realmente ese es el deporte que vas a practicar en los próximos meses o, por contra, en unas semanas vas a probar otras cosas nuevas que te harán cambiar de opinión.

Por esa razón podemos empezar por ejemplo comprando unas camisetas de la NBA baratas si por ejemplo vamos a jugar al baloncesto, y en general adquirir aquellas prendas y material que sean esenciales para empezar a ponernos en marcha.

Conforme vayamos avanzando y comencemos a mejorar nuestro rendimiento, entonces iremos también sabiendo qué es lo que realmente necesitamos y qué es aquello de lo que podemos prescindir para poder disfrutar del deporte y lograr unos buenos resultados, de manera que entonces por ejemplo podemos valorar si nos interesa a comprar unas taquillas para vestuarios o cualquier tipo de material que suponga un mayor coste pero la vez también un mayor compromiso con la práctica de ejercicio físico.

Si tienes sobrepeso, realiza un proceso suave pero sin pausa

Y en el caso de que tengas sobrepeso es muy importante que empieces pero que lo hagas de forma suave. Es decir, si piensas que vas a cambiar de la noche a la mañana por arte de magia, estás totalmente equivocado, ya que si exiges demasiado lo único que vas a conseguir al final esa arriesgarte a sufrir algún tipo de lesión y por supuesto también vas a perder las ganas de practicar ejercicio físico, por lo que en estos casos debemos ser muy cautos y escuchar bien a nuestro cuerpo, que será el que nos vaya indicando el momento perfecto para subir de nivel, aumentar repeticiones o tiempos, y en general empezar a exigirnos más.

Además, si quieres acelerar tu metabolismo para lograr mejores resultados a través de la alimentación, mira aquí que será donde encontrarás un listado bastante completo que te ayudará a conseguir avanzar más rápidamente.

Ahora es muy fácil poder practicar deporte incluso en tu casa

Y por supuesto también te recordamos que ahora es mucho más fácil poder practicar prácticamente cualquier tipo de deporte incluso en casa, y es que a día de hoy tenemos la posibilidad de adquirir todo tipo de material y equipamiento de calidad y por un precio muy ajustado.

De esta forma, aqui podrás encontrar recomendaciones muy interesantes que te ayudarán a empezar a practicar crossfit en casa y con los mejores resultados.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…