Sevilla y Betis ondean la bandera blanca

La semana más importante del plano futbolístico en la ciudad de Sevilla avanza con novedades en ambos conjuntos. Manuel Pellegrini y Xavi García Pimienta trabajan con la usencia de los internacionales y gran presencia canterana en este inicio de semana. Ambas entidades han confirmado que habrá entrenamiento a puerta abierta en la previa del choque del domingo. La afición tratará de darles ese último aliento para llegar al duelo con la motivación que un derbi requiere. La gran duda durante los últimos días era cuál iba a ser la postura del Sevilla FC tras la ruptura de las relaciones institucionales con el Real Betis. A pocos días de que se celebre el partido, el tema ha dado un giro importante.
Habrá representación del Sevilla FC en el palco del Villamarín
Mediante un comunicado oficial a través de sus redes sociales, el Sevilla FC ha confirmado contactos con el Real Betis en las últimas horas. José María Del Nido Carrasco ha asegurado que habrá presencia sevillista en el palco del Benito Villamarín. Además, el mandamás nervionense habla de un nuevo y positivo escenario en las relaciones institucionales: “El Sevilla FC ha aceptado la invitación del Real Betis Balompié y acudirá el domingo al palco del Benito Villamarín. Ha habido contactos entre ambos presidentes y hemos entendido la necesidad de establecer un marco que debe regir la relación entre ambas instituciones. Ese marco debe ser con comunicación fluida, de relación honesta y que los derbis se jueguen en el terreno de juego. Tanto el Real Betis como el Sevilla FC han entendido la responsabilidad de los cargos que ostentamos, la responsabilidad de las instituciones tan importantes en una ciudad dual como es Sevilla y la importancia de ambos clubes para esta ciudad”.
La respuesta del Real Betis Balompié
Inmediatamente después de las palabras de José María Del Nido Carrasco sobre el nuevo marco de relaciones institucionales, Ángel Haro confirmó las declaraciones de su homólogo: “En el día de ayer cursamos la pertinente comunicación desde protocolo, pero, al margen de esto, el presidente del Sevilla FC y yo conversamos sobre la necesidad de fomentar un marco institucional estable y conveniente para ambos clubes. Al margen de la rivalidad que debemos tener y que va a existir siempre, fuera del terreno de juego debe existir un clima de concordia, de honestidad y de sinceridad. Para ello es muy importante la comunicación y el diálogo en aras de solventar cualquier conflicto que pueda surgir entre las distintas instituciones. Va a ser un partido vibrante. Veo el equipo con mucha confianza en lo que hace y convencido de que vamos a ganar. Sabéis que soy muy prudente, pero creo que este partido lo vamos a ganar”.
