La provincia de Sevilla se libra de la borrasca “Caetano”
Mientras el norte y el este de España se preparan para enfrentarse a la borrasca “Caetano”, Sevilla queda fuera de las zonas afectadas por este fenómeno meteorológico. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca, que comenzará a impactar mañana, miércoles 20 de noviembre, trae fuertes vientos, temporales marítimos y oleajes significativos, pero no afectará a la capital andaluza ni a su provincia.
Las previsiones apuntan a que “Caetano” concentrará su fuerza en zonas como Galicia, el Cantábrico, y zonas del este peninsular, dejando a Sevilla en una situación de relativa tranquilidad. Esta exclusión de la trayectoria de la borrasca representa un alivio para los sevillanos, después del paso de la DANA.
En Sevilla, desde mañana miércoles, 20 de noviembre, y hasta el domingo, se esperan vientos moderados con velocidades que oscilarán entre los 10 y 16 km/h. Estas condiciones permitirán que la ciudad permanezca fuera de los efectos más adversos del fenómeno.
Sin embargo, comunidades del norte y este del país ya están bajo avisos meteorológicos emitidos por AEMET. Estas zonas deben enfrentarse a rachas de viento que podrían superar los 80 km/h, mientras que el oleaje en el Cantábrico podría alcanzar entre 4 y 5 metros, con serias consecuencias para la navegación y las actividades costeras.
“Caetano” es la tercera borrasca de la temporada 2024/2025, tras “Aitor” y “Berenice”, en una lista compartida por varios países europeos. Su exclusión del área de Sevilla permite a la ciudad mantener sus actividades con normalidad, aunque se debe permanecer atendiendo a posibles cambios en las condiciones.
Redacción de El Pespunte.