Sevilla promociona su riqueza turística y gastronómica en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)


Varios centenares de asistentes han acudido a la presentación de la oferta turística de la provincia de Sevilla, organizada por la Diputación, a través de Prodetur, en la Feria Internacional de Turismo. El evento, celebrado en el espacio Green Patio en el centro de Madrid, ha contado con la participación del presidente de la Diputación, Javier Fernández, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Jesús Montero.
Con este evento la institución provincial pretende promover la provincia como destino turístico y gastronómico. Estuvo dirigido principalmente a agencias de viajes de Madrid, empresas turoperadoras, creadores de contenido, prescriptores y responsables de eventos, además de compradores de hoteles, restaurantes y otros sectores relacionados con la alimentación. También asistieron representantes del tejido turístico sevillano, alcaldes, diputados, y medios de comunicación.
La Comunidad de Madrid es un mercado clave para la provincia de Sevilla. Representa casi el 21% de las pernoctaciones, lo que la convierte en el segundo mercado nacional después de Andalucía, según datos del INE.
Sevilla: tierra, agua, aire y fuego
La gala, de original y atractivo diseño, ha tenido un hilo argumental basado en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego, “raíces de todas las cosas”, tal como los define Empédocles de Agrigento, filósofo griego del siglo V a.C.
Con este eje argumental, se ha mostrado al sector turístico congregado en el evento la herencia de una tierra moldeada por esos cuatro elementos y por las distintas culturas y civilizaciones que se asentaron en el territorio. Un lugar que es fruto de toda esa riqueza y diversidad, que ha creado su propia cultura y tradición; y que reúne, cuida y ofrece esa herencia milenaria: la provincia de Sevilla.
El acto ha estado conducido por los periodistas y presentadores de televisión José Yélamo y Noor Ben Yessef.
Busques lo que busques: la riqueza de Sevilla
Para el presidente de la Diputación, “busques lo que busques”, según reza la nueva campaña de promoción de la provincia, “Sevilla te lo ofrece”.
Una tierra “rica y diversa” en la que los elementos de la naturaleza y su propia historia “se entrelazan para generar experiencias inolvidables”. Y un destino que tiene su principal capital en su gente, los sevillanos y sevillanas, que son lo que nos hace diferentes. Ellos y ellas son, sin duda, el alma de Sevilla”.
“Como lo son los profesionales del sector, hombres y mujeres que cada día ponen la mejor de sus sonrisas para recibir y prestar servicios a los visitantes. Para que, cuando se vayan lo hagan con el deseo de volver, para que nos sigan eligiendo”.
“Tenemos la provincia más bonita del mundo, al menos, de eso presumimos. Y seguramente sea verdad. Lo saben nuestros alcaldes y alcaldesas, quienes cada día se esfuerzan sacar brillo, con inversión y creatividad, a los recursos turísticos y culturales de sus municipios; como también lo saben nuestras empresas, que con innovación y compromiso hacen de nuestra tierra un destino sostenible y de calidad.”, ha manifestado el presidente de la Diputación.
“Queremos que nos elijan, que repitan esa elección, o incluso que se queden para siempre en nuestra tierra” ha expresado Fernández en torno a la temática y el propósito de este evento celebrado en vísperas de FITUR.
Actuaciones y degustación gastronómica
La gala ha contado con la actuación del cantante utrerano Juanlu Montoya, protagonista del último video promocional de la provincia de Sevilla. También ha participado Cristian Ventura, el camarero de ‘Con permiso…’, profesional de la hostelería cuyo carisma se ha hecho viral en las redes. El cierre musical del acto ha estado a cargo del grupo Calambres.
Esta gran cita ha sido acompañada de una degustación ‘Sabores de la Provincia’, en la que los asistentes han podido realizar un recorrido sensorial por la gastronomía sevillana, de la mano de Pedro y Laura Robles, gerentes de Robles Grupo.