Sevilla – Mallorca | Oportunidad de oro para acercarse a Europa


El Sevilla FC tendrá esta noche una oportunidad de oro para rozar las posiciones europeas. Con 31 puntos y tras la derrota del Rayo Vallecano, si gana se pondría con 34 a solo un punto de Europa.
El conjunto sevillano deberá volver a ganar al Mallorca en casa, como lo hizo la temporada pasada (2-1, con goles de En-Nesyri y de Isaac Romero) para subirse al tren europeo. En el partido en Son Moix de esta temporada ningún equipo consiguió abrir la lata y el partido terminó 0-0.
Los de Jagoba Arrasate están cuajando una buena temporada. 10 victorias, 10 derrotas y 4 empates le valen a los bermellones para estar séptimos a solo un punto de Europa. Eso sí, no llegarán a Sevilla con la mejor dinámica; de los últimos cinco partidos solo han logrado una victoria (3-1 frente a Las Palmas) y un empate (1-1 frente al Osasuna). Los otros tres partidos restantes fueron tres derrotas frente al Villarreal (4-0), frente al Betis (0-1) y frente al Atlético de Madrid (2-0). En definitiva, el Mallorca solo ha conseguido cuatro puntos de los últimos quince posibles.
Con una dinámica diferente llega el Sevilla al encuentro. Los de García Pimienta han conseguido dos victorias (1-2 frente al Girona y 0-4 frente al Valladolid) y dos empates (1-1 frente al Espanyol y 0-0 frente al Getafe) en los últimos cinco encuentros. Solo una derrota para los hispalenses en los últimos cinco partidos, pero eso sí, fue por goleada frente al Barcelona (1-4). Ocho puntos de los últimos quince posibles para los de Nervión.
Contará el Sevilla con las bajas seguras de Nianzou, Sambi Lokonga y Akor Adams. Además contará también con la duda de Peque, ausente en el entrenamiento del domingo por una distención muscular en el cuádriceps del muslo derecho. Vuelve para el conjunto sevillano Badé, que fue baja frente al Valladolid por acumulación de tarjetas.
Datos en mano el partido se antoja equilibrado, con ambos equipos llegando al encuentro tras una victoria y luchando para no desengancharse de la lucha de los puestos europeos.