
Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.
El Sevilla FC vive unas horas frenéticas y definitorias de cara al corto plazo y, sobre todo, a la temporada que comenzará en unas semanas. Las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán echan humo, más aún después de que Imanol Alguacil haya renegado del proyecto nervionense. Antonio Cordón trabaja con varias opciones sobre la mesa, siendo la de Matías Almeyda la más avanzada. Sin embargo, y aunque se trata de la principal prioridad a esta hora, las gestiones en torno al entrenador no son las únicas que se están llevando a cabo en Nervión. En estos momentos, la primera de las salidas del mercado de fichajes estival va cogiendo forma con Juanlu Sánchez como protagonista.
Ofensiva del Nápoles por el canterano del Sevilla FC
España debutó ayer con triunfo ante Eslovaquia en el europeo sub 21. Santi Denia confió en Juanlu para ocupar el extremo diestro desde el inicio y este asistió en el segundo tanto además de comenzar la jugada del primero. Completó unos buenos sesenta minutos. La gran mayoría de los equipos que tienen como objetivo a algún futbolista que se encuentra disputando dicho campeonato esperan para verlo una vez más y ahí decidir. Al canterano del Sevilla FC no le ha hecho falta.
Tal y como han captado las cámaras de Zona Mixta, una comitiva del Nápoles, con su director deportivo Giovanni Manna a la cabeza, ha estado reunida con el club hispalense y los agentes de Juanlu en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La situación es la siguiente: El Nápoles quiere llevarse a Juanlu lo antes posible. Son conscientes de que es un futbolista con cartel y que con el europeo de por medio el fichaje puede complicarse. El acuerdo entre el de Montequinto y el actual campeón de liga italiana existe, tal y como ha contado Fabrizio Romano. El joven futbolista ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires y se baraja un contrato por cinco temporadas. Ahora bien, y aunque esto supone un gran avance que no se había dado en otros mercados anteriores, ambos equipos aún tienen que ponerse de acuerdo en la cuantía del traspaso.
Los compañeros de Zona Mixta han confirmado que el Nápoles ha llegado a Sevilla ofreciendo quince millones de euros por el canterano. El Sevilla FC ha declinado la oferta. En la entidad nervionense esperan que los italianos lleguen a 20 millones de euros para dejar salir a uno de sus jugadores más prometedores. La diferencia está en cinco kilos. Una diferencia que, habiendo acuerdo con el jugador y con ambas partes predispuestas a llegar a buen puerto, es cuestión de tiempo que desaparezca. El Sevilla FC necesita vender antes del 30 de julio y se ha encontrado con la posibilidad de generar plusvalía con un futbolista que, aunque tiene proyección, no ha terminado aún de explotar. Lo más normal es que todo se resuelva en las próximas horas y la primera gran venta de Antonio Cordón sea oficial.
