Sevilla FC 0-2 Girona CF: “Los fantasmas del pasado vuelven a atormentar al Sevilla”
Ya con el mercado del Sevilla FC prácticamente cerrado, a falta de saber el sustituto de Ocampos, volvió el Sevilla a jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de García Pimienta buscaron la victoria, pero nuevamente volvieron a tropezarse con la derrota. Los de Míchel llegaron menos veces al área rival, que en comparación que los de Pimienta, pero gana el que mete goles, no el que juega bien. Nueva derrota para el Sevilla, que deja otra vez mal señalado a una directiva que día tras día se sigue sin entender las decisiones que toman.
Arrancó la primera parte con un Sevilla dominante en lo ofensivo, pero otra vez dejando mucho que desear en la defensa. Los de Pimienta empezaron avisando con un contrataque en el min.1 por parte de Juanllu, pero el lateral Francés decidió arruinar la contra cortando la contra. Barco avisó de que venía al Sevilla a dar guerra y demostrar que él no iba a quedarse atrás, Oriol Romeu cometió falta sobre el delantero Isaac Romero y fue “El Colorado” el que decidió disparar la falta pero se quedó en un susto.
Lo intentó de nuevo Isaac Romero que luego de un gran pase de Barco, intentó cruzar el disparo con la zurda pero Gazzaniga decidió aguarle el disparo blocando el disparo. Seguía el Sevilla intentando buscar el gol, y en el min. 11 fue Barco el que le colocó un gran balón a Juanlu que por nada no pudo cazarlo. Llegaba una de las jugadas más claras para el Sevilla en el min. 13. Isaac recibía un gran pase de Lukebakio, este se la intentó devolver dejando al belga solo pero Francés cortó magníficamente la jugada. Otra ocasión clara que la tuvo Isaac Romero y en el min.18 Isaac volvió a probar con un disparo raso al palo largo, pero se fue rozando el palo.
Pasados unos minutos Isaac tenia un disparo limpio, pero a falta de comunicación entre jugadores provocó que se chocaran entre Isaac y Juanlu mandando el balón fuera. Media hora de partido y Nyland salvó la primera ocasión del Girona con una gran parada. Pasado diez minutos llegó el primer gol del conjunto catalán. Luego de una internada de Bryan Gil colocó un buen pase al corazón del área dónde el centrocampista Iván Martín remató a placer a portería vacía.
El Sevilla FC intentó buscar el empate de las botas de Chidera Ejuke, pero el árbitro pitó fuera de juega anulando el gol que daba el empate para los de Pimienta. Ambos clubes se fueron al vestuario dejando un mal sabor de boca en los andaluces que veían de nuevo los fantasmas del pasado.
Arrancó la segunda parte con un doble cambio en el conjunto catalán marchándose Tsygankov y Yangel Herrera, y dio entrada a Danjuma y Jhon Solís. Pimienta por otro lado decidió seguir con los suyos, y optó por no retocar el 11. La afición presionaba pero el Sevilla arrancó la segunda parte muy dormidos.
Lukebakio decidió probar fortuna y luego de una buena internada al área en el min.51, probó fortuna pero el disparo fue raso y con apenas fuerza que pecó de chupón. Esta jugada volvió a hacer que la afición pidiera concentración, que le echaran ganas, además de mandarles un mensaje claro a la directiva como es su dimisión.
Volvió a tenerla Lokonga en el min.62 con un disparo Lokonga desde la frontal del área que quedó en nada, pues el portero del conjunto catalán la blocó. Ya en el min.70 luego de un centro del girona, la mala suerte se cebó con el Sevilla. Francés hizo un disparo a puerta pero Isaac en un intento de bloquear el disparo hizo que le diera en la mano, provocando penalti y el segundo gol del Girona por parte de Abel Ruíz. Siguió el partido y a falta de diez minutos del final el Sevilla apretó pero quedó en nada, pues no pudo aprovechar las ocasiones volviendo e a perder nuevamente, y seguir agradando la estadística de partidos sin ganar por parte de Pimienta, que con este serían 17.