Sevilla acoge el XI Curso de Acólitos Cofrades organizado por el Consejo de Hermandades y la Archidiócesis
La Delegación de Formación y Juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, junto con la Delegación Diocesana de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla, han anunciado la celebración del “XI Curso de Acólitos Cofrades” durante el mes de octubre de 2024. Este curso tiene como objetivo la formación de los jóvenes acólitos que participan en las hermandades y cofradías de la ciudad.
El curso estará dirigido por Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia y Canónigo Prefecto de Liturgia de la Catedral de Sevilla, y será impartido por Francisco José Benítez Fernández, acólito instituido. Con un enfoque eminentemente práctico, los contenidos abarcarán temas como la participación en la liturgia, los signos y símbolos litúrgicos, la misa estacional y cuestiones prácticas relacionadas con el servicio litúrgico.
El curso se realizará en dos tandas debido a la limitación de aforo, con un máximo de 100 personas por sesión. Las fechas disponibles son del 15 al 17 de octubre y del 22 al 24 de octubre. Las sesiones se llevarán a cabo en el Aula Cardenal Marcelo Spínola del Palacio Arzobispal los días 15, 16, 22 y 23 de octubre, mientras que las clases del 17 y 24 de octubre se realizarán en la Catedral de Sevilla. El horario del curso será de 19:30 a 21:00 horas.
Inscripción
El curso está dirigido a diputados y diputadas de cultos, juventud y formación, así como a todos los acólitos mayores de 14 años pertenecientes a las hermandades de Sevilla. Los interesados deberán inscribirse a través de los formularios disponibles en los siguientes enlaces:
El plazo de inscripción finalizará el 11 de octubre de 2024. La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, podrá entregarse en la sede del Consejo de Hermandades, en la calle San Gregorio 26, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, o enviarse por correo electrónico a: formacion@hermandades-de-sevilla.org.
Los asistentes al curso deberán completar un control de firmas para acreditar su participación. Al finalizar, se entregará un diploma acreditativo a todos los participantes.
Este curso supone una oportunidad clave para los acólitos de las hermandades sevillanas, brindándoles herramientas y conocimientos fundamentales para desempeñar su labor litúrgica con mayor profundidad y devoción.
Redacción de El Pespunte.