Sevilla 1 – Valencia 1 | Pedrosa evita el incendio
- El Sevilla salva un punto en el descuento y vuelve a firmar un partido lamentable
Un error poco habitual del gran portero georgiano Giorgi Mamardashvili en el descuento del partido, en el enésimo (y más fácil de detener) disparo desde fuera del área del Sevilla, ha evitado esta noche un incendio de considerables proporciones en el Sánchez Pizjuán.
Porque cada minuto de la temporada que pasa, la ‘bombonera’ de Nervión ve cómo aumenta un nivel el ambiente tensionado, casi irrespirable, que está invadiendo todos sus rincones. Contra el Valencia han vuelto aflorar los ya clásicos cánticos de ‘directiva dimisión’, ‘Junior, vete ya’, etcétera, etcétera. Pero en esta ocasión la intensidad ha sido mayor que en las últimas semanas, cuando mal que bien el equipo ha ido sacando adelante sus partidos.
Gol en el descuento
Este sábado la historia ha sido diferente, porque a falta de dos minutos para el final del partido los de blanco iban perdiendo cero a uno (obra del sevillano Luis Rioja). El gol de Adriá Pedrosa ha salvado los muebles no solo del equipo, acaso más si cabe de la directiva.
En lo meramente futbolístico el Sevilla ha vuelto a firmar esta noche un partido lamentable. Uno más. En este caso ante uno de los peores Valencia de la ilustre historia ché.
Si ante el Almería, equipo que milita en Segunda División, los nervionenses pareció que se enfrentaban a un “equipazo” (García Pimienta dixit), contra los levantinos, que antes del pitido inicial ocupaban el farolillo rojo, hoy han vuelto a mostrar un sonrojante complejo de inferioridad, como lo demuestra el hecho de que, a pesar de jugar en casa, el Sevilla se marchara al descanso con menos posesión que su rival.
El Sevilla, planísimo, sin ideas ni desborde
La primera mitad ha sido un catálogo de defectos colectivos e individuales de los hispalenses. Planísimo, sin desborde (el suizo Rubén Vargas ha dejado buenas sensaciones en su estreno y parece que puede ayudar en este aspecto), carente de una sola propuesta ofensiva (coordinada o personal) capaz de superar una sola línea valencianista –muy bien plantado en el campo desde la reciente llegada del técnico Carlos Corberán–, y con jugadores inseguros fallando controles aparentemente sencillos para un profesional de Primera División.
La música de viento que ha dedicado la afición conforme han ido pasando los minutos y se ha hecho más que palpable la inoperancia local, ha sumado algún kilo más en la mochila de unos jugadores que en estos momentos de la temporada, sin grandes apreturas en la clasificación, son un auténtico flan. Y es que la falta de liderazgo y de jugadores de peso en el vestuario sevillista se hace muy palpable en cuanto la cosa se complica y el ambiente se torna astifino.
Saúl Ñíguez, pitado al ser sustituido
Saúl Ñíguez era uno de los jugadores que deberían aportar en este sentido. Nada más lejos de la realidad. Ni aporta calidad, ni aporta personalidad y carácter en el campo. De hecho, el ilicitano ha sido pitado por la afición cuando se ha marchado del campo en el minuto 86 para ser sustituido por Peque. Dadas las expectativas creadas en verano, el ex del Atlético de Madrid empieza a confirmarse como un fichaje fallido en toda regla.
Pese a la decepcionante puesta en escena y desarrollo del partido por parte de los pupilos de García Pimienta, el Sevilla concluye la primera vuelta de LaLiga con 23 puntos, una cifra que proyecta 46 al final de la temporada y aseguraría la permanencia, el objetivo supremo de este año. Qué triste.