Sevilla 1 – Mallorca 1 | Nyland enfría las ilusiones europeas
- El Sevilla ha perdido dos puntos de oro en el descuento de su partido ante el Mallorca, un rival directo en la lucha por los puestos europeos. Una mala salida de Nyland arruinó los planes del equipo de García Pimienta

Una desastrosa salida de Nyland en el descuento del choque ante el Mallorca ha evitado que el Sevilla logre en esta invernal noche de lunes tan poco futbolera su segunda victoria consecutiva, algo que hubiese todo un hito en la presente temporada. Tanto, que ha sido incapaz de lograrlo desde que comenzara a rodar el balón a mediados del ya lejano pasado mes de agosto.
El grave error del meta noruego fue aprovechado por Valjent para poner el empate en el marcador. Se pierde de este modo la posibilidad de adelantar al Mallorca, de ganarle el goal average a un presumible rival por la zona noble de LaLiga a final de temporada y, especialmente, se esfuma una oportunidad única de meterse con todas las de la ley en la lucha por los puestos europeos (Europa League y Conference League).
De salida apostó García Pimienta por un once ofensivo, sacrificando a Agoumé respecto a la abultada victoria de la pasada jornada en Valladolid para volver a introducir en la alineación a Saúl Ñíguez, que se perdió aquel encuentro por sanción. El ilicitano retrasó unos metros su posición en el centro del campo y el equipo agradeció su aseada salida de balón.
Gol de Kike Salas
De lo más destacado de la primera mitad fue la sociedad formada por Pedrosa y Vargas, que se combinaron con fluidez y determinación en no pocas ocasiones. Fue precisamente el extremo suizo quien provocó en la prolongación una falta muy interesante para los intereses locales. La infracción fue botada muy suave por Lukebakio y tras dos duelos aéreos consecutivos ganados por Badé e Isaac Romero, respectivamente, el cuero cayó a los pies de Kike Salas, que en la misma línea del área pequeña empaló a la red con acierto.
Antes, en el minuto 19, el central canterano pudo haber estrenado el marcador con un remate a bocajarro a la salida de un córner. La jugada no terminó en gol porque fue rechazada, casi sin querer, por Omar Mascarell prácticamente en la línea palos.
El Sevilla se marchaba al descanso con un justo premio a su mayor búsqueda del gol. Sin embargo, el Mallorca no le perdió la cara al choque en ningún momento. Tras la salida de vestuarios los visitantes se instalaron rápidamente en la mitad de campo que defendían Badé, Kike Salas, Carmona y compañía, y rozaron el gol, estrellando, incluso, un balón en el poste de la meta defendida por el hoy desafortunado Nyland, que se ha mostrado inseguro por alto durante toda la noche.
Choque bastante igualado
Como se preveía, el choque ha sido bastante igualado, con dos equipos muy parejos que han sabido jugar sus bazas. Si bien los locales han llevado la iniciativa durante la mayor parte del partido, los de Jagoba Arrasate han sabido sufrir los arreones hispalenses para luego, incluso, asediar la portería sevillista en busca del empate.
Desde el minuto setenta, con la entrada de Rober Navarro, hasta el pitido final los bermellones (hoy de azul cielo) generaron ocasiones muy claras para devolver las tablas al electrónico; pero mal que bien la zaga comandada por Badé conseguía achicar agua. Hasta que Nyland arruinó el invento saliendo a por uvas.
No obstante, también cabe reseñar algunas escaramuzas locales que bien pudieron poner tierra definitiva de por medio, especialmente un contragolpe finalizado por Chidera Ejuke, que sustituyó mediada la segunda mitad a Vargas, aunque su intencionada definición se marchó por poco.
Empate dolorosísimo
El empate es dolorosísimo para la parroquia nervionense, porque en cierto modo se entendía este partido como el punto de inflexión de la temporada, el clásico encuentro en el que el Sevilla activa el modo competitivo y se empieza a vislumbrar una primavera ilusionante. Pero nada más lejos de la realidad, el jarro de agua fría que vertido Nyland a las aspiraciones europeas de su equipo han dejado heladas las sensaciones que comenzaban a frisar con algo parecido a una sonrisa en clave sevillista.
Pese al mazazo anímico que supone dejarse en el camino dos puntos de oro, cabe mencionar que el Sevilla sigue teniendo a tiro la aspiración de retornar a los bombos internaciones si se atiende estrictamente a los números, ya que sexto, séptimo y octavo (Rayo, Betis y Mallorca) están a solo tres puntos del conjunto hispalense (35-32).