Severo Jurado, natural de Algámitas, gana un diploma olímpico en Tokio 2020

El equipo español de doma clásica se clasifica para la final en séptima posición.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El algamiteño Severo Jurado triunfa en los Juegos Olímpicos tras conseguir su segundo diploma olímpico junto al equipo español de doma clásica.

Con una puntuación de 7.198,5, el equipo ha superado a los portugueses, quienes quedaban en última posición. Sus compañeros de equipo han sido el gaditano José Antonio García Mena y la catalana Beatriz Ferrer-Salat. Gracias a esta posición, el equipo español ha logrado igualar su logro alcanzado en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Río 2016.

Jurado ha conseguido una puntuación de 2.308 puntos y una media del 70,152%, mientras que su compañera Beatriz lograba 2.464 y Antonio 2.426.

El caballo con el que Severo ha conseguido esta puntuación es “Fendi T”, un animal con el que lleva tan solo un año de preparación, por lo que este logro podría considerarse aún mayor. En la categoría individual el jinete no logró clasificarse en la final, algo que sí logró su compañera de equipo Beatriz Ferrer-Salat.

La primera posición la lograba Alemania, con un equipo que sumaba un total de 8.178 puntos, recibiendo por ello la medalla de oro. La segunda posición la ocupa Estados Unidos con 7.747 puntos y la medalla de plata, mientras que la de bronce fue para Gran Bretaña, con 7.723 puntos.

Fuente: Ocio Caballo

Fotografía:  Lily Forado

Marta Lara García

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…