Semana Santa 2020: el año de la proliferación de los altares caseros en Osuna
La suspensión de los desfiles procesionales en este 2020 ha supuesto la proliferación de numerosísimos altares caseros en Osuna.
Todo comenzó con los cultos de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, en los días previos a la Semana Santa.
Con motivo del Solemne Septenario que la Hermandad le dedica a la dolorosa con más devoción de la localidad, los hermanos servitas fueron montando sus particulares altares.
La Hermandad subió a Facebook doce fotografías y poco a poco fueron enriqueciendo esa publicación añadiendo una cantidad ingente de fotografías en los comentarios en muy pocos días.
En los altares caseros, destacan la presencia continua de las imágenes de la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno en pintura o fotografías, la presencia de escudos antiguos, escapularios servitas, cordones, capillos, fajas de costaleros, biblias, guiños al triduo pascual, crucifijos, cirios, velotes, flores de los pasos, estampas…
Poco a poco, las casas de Osuna se empezaron a llenar de rincones dedicados a sus sagrados titulares. Jesús Nazareno, Dulce Nombre, Jesús Caído, Pax… hasta llegar a la hermandad de la Vera Cruz, que el día de su salida procesional llegó a realizar un vídeo con las imágenes que los hermanos le hicieron llegar. Todas las hermandades y todas las imágenes pueden estar orgullosas de haber recibido el cariño de sus devotos en una particular Semana Santa.
En este 2020, cada casa se ha convertido en un trocito de templo. Las oraciones han sido íntimas. La música partía del interior para salir asaeteadas por los balcones para pedir por los enfermos y fallecidos. Las colgaduras no han faltado a su cita.
Y en los altares han destacado las devociones mezcladas por los integrantes de las familias, la sencillez y el amor que este año no se han podido expresar en las calles.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).