Seis personas hospitalizadas, cuatro de ellas menores, tras un incendio en Sevilla provocado por un cortocircuito

Un perro ha muerto en el interior de la vivienda siniestrada

Sobre las 3:15 h. de esta madrugada los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados en relación con un incendio en vivienda que se estaba produciendo en la calle Constantina, en el Distrito Norte de la capital.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias 061. Posteriormente se activó la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES)

Los efectivos pudieron comprobar que el incendio se estaba produciendo en una vivienda situada en la primera planta de un bloque de cuatro alturas (bajo más tres plantas).

Varias dotaciones de Bomberos procedieron a extinguir el incendio que se había originado en el salón de la vivienda, afectando al resto de estancias de la misma. No se descarta que estuviese provocado por un cortocircuito en un prolongador cerca del sofá del salón, extremo este a confirmar durante la investigación del siniestro.

Como consecuencia de la inhalación de humos los seis inquilinos de la vivienda fueron trasladados al hospital (cuatro de ellos son menores de edad). Otras cuatro personas, vecinos del inmueble, fueron atendidos in situ por los sanitarios comprobando los niveles de cooximetría como consecuencia de la inhalación de humos. De estos cuatro, ninguno requirió ser trasladado a centros hospitalarios. Un perro murió en el interior de la vivienda como consecuencia del incendio. Fue localizado debajo de una cama. En el lugar, un equipo de UMIES ofreció asistencia social a la familia afectada, dado que su vivienda quedó inhabitable, rehusando los mismos al contar con recursos familiares. El resto de vecinos pudo volver a sus viviendas.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)