Seis equipos se disputan el trofeo de la Serie del Caribe en Mazatlán

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Desde el domingo 31 de enero se disputará la Serie del Caribe 2021, el torneo que se disputan los campeones de lo mejor del béisbol latinoamericano, que sigue necesitando un extra para tener repercusión internacional.

En Mazatlán, México, se disputa desde este domingo 31 la Serie del Caribe 2021, con la participación de los campeones de la temporada de invierno del béisbol de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, el país anfitrión y los invitados Colombia y Panamá. A pesar de que en la mayoría de estas naciones el béisbol es el deporte que genera una mayor pasión, esta serie aún lucha por brillar entre los eventos de mayor relevancia en el ámbito internacional.

Este evento es una especie de Serie Mundial de Latinoamérica y este año se enfrentarán por el trofeo: Águilas Cibaeñas (R. Dominicana), Caribes de Anzoátegui (Venezuela), Criollos de Cagua (Puerto Rico), Federales de Chiriquí (Panamá) y Caimanes de Barranquilla (Colombia); mientras que el representante de México aún está en proceso, que saldrá entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.

A reinventarse

Los aficionados al béisbol son muy apasionados con los torneos invernales, pues ofrecen la oportunidad de mostrar el potencial de los mejores jugadores de cada país y de ver a muchos de los protagonistas de las grandes ligas jugando en sus estadios.

En este ambiente se animan las apuestas, de las que se pueden encontrar mas detalles en este articulo. No todos los aficionados que siguen los partidos de la temporada mantienen ese ánimo en el torneo caribeño, lo que es un asunto en el que hay que trabajar.

Recientemente el comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello,  aseguró que deben reinventarse para mantener el interés por este torneo, que nació en 1949 y que disputará su edición 63. Aseguró que si no logran mejorar, corre el riesgo de desaparecer.

Refuerzos de lujo

República Dominicana es el país con más títulos caribeños, con 15 (10 de ellos de Tigres de Licey); a este país le sigue Puerto Rico, que acumula 14; México y Venezuela tienen 5 títulos por cada lado. Cada uno de los equipos que participan en este torneo de béisbol del Caribe, tienen la oportunidad de reforzarse con jugadores de renombre que puedan atraer a los espectadores.

Una de las novedades que tiene la Serie del Caribe de 2021 es la participación por primera vez de los Caimanes de Barranquilla. La plantilla cafetera tiene la oportunidad de mostrar todo su potencial, debido a que la representación de Cuba no puede participar por problemas de visado. Los colombianos reforzarán su equipo con el jugador más valioso de la ronda regular, Jordan Díaz, entre otros.

Este año dos equipos consiguieron billete para el torneo tras ganar la serie final en las ligas de sus países: Criollos de Caguas, equipo que ha sido campeón en Puerto Rico 19 veces, y Caribes de Anzoátegui, joven equipo que acumula siete coronas en Venezuela. Los boricuas dejaron en el camino a Indios de Mayagüez, mientras que la representación venezolana superó a los anteriores campeones, Cardenales de Lara.

Caribes llevará como refuerzo a cinco jugadores de su rival en la final, Cardenales de Lara: Raúl Rivero, Loga Darnell, Williams Pérez, Pedro Rodríguez y Yapson Gómez; además de Silvino Bracho, de Águilas del Zulia; Loiger Padrón, de Leones del Caracas y Danry Vásquez de Tiburones de La Guaira. Siete lanzadores y un bateador.

Por su parte, el equipo del Cibao llevará a Robinson Canó, Junior Lake, Jhan Mariñez,  Carlos Paulino, Fernando Abad,  Jorge Mate, César Valdez, Enny Romero y Jumbo Díaz, como estelares apoyos en la búsqueda de su sexta corona caribeña.

El invitado de Panamá es Federales de Chiriquí, que fue designado por la federación de dicho país en vistas de que este año no se ha podido disputar la temporada. El equipo fue subcampeón en la 2019-2020, por lo que será una delegación armada para este compromiso, con refuerzos como el careta Jesús López de Nicaragua y el pitcher Austin Warner de EE UU.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…