El sector del mantecado de Estepa da sus primeros pasos para una campaña segura

Empresarios y responsables sanitarios mantuvieron ayer miércoles un encuentro

El Ayuntamiento de Estepa organizó ayer miércoles 8 de julio un encuentro entre empresarios del sector del mantecado y responsables sanitarios llevado a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad. El objetivo de dicho encuentro fue garantizar una campaña segura enfocada a la aplicación de protocolos preventivos de cara a la pandemia Covid-19 en el ámbito laboral.

Durante dicha jornada celebrada bajo el nombre «Radiografía del alcance y situación actual de la pandemia Covid19 en Estepa”, se trataron diversos temas como la situación sanitaria, control de seguridad alimentaria y medidas de prevención en el ámbito laboral de cara a la próxima campaña del mantecado que dará su pistoletazo de salida entre finales de agosto e inicios del mes de septiembre. Esta nueva normativa que nos deja el coronavirus, no afectará a la elaboración con respecto al pasado 2019 donde se produjeron una cantidad de 22.000 toneladas.

Las medidas más destacables serán el uso de la mascarilla y ropa laboral como marca el protocolo preventivo ante dicha pandemia, además de una reorganización laboral que amplíe las distancias sociales y que evite la combinación de turnos de trabajo.

A lo largo de la jornada se llevaron a cabo una serie de ponencias donde los empresarios recibieron por parte de las autoridades sanitarias toda la información y protocolos de prevención y actuación con respecto al virus COVID-19 en los espacios de trabajo. Las ponencias han sido llevadas a cabo por los siguientes expertos:

Lee también
  • Miguel Porras Povedano (Epidemiólogo del AGSO) del Área Sanitaria de Osuna, el cual intervino exponiendo su experiencia y situación actual de la pandemia.
  • José Manuel Giráldez Martínez (Farmacéutico A4 del AGSO), que hizo referencia a los requisitos en Sanidad Alimentaria.
  • Tania López Rico (Técnico PRL) responsable de Prevención de Riesgos Laborales del Equipo Técnico de la empresa Procarion, que trató las medidas y protocolos a implementar ante el COVID-19.
  • Emilio Carrera Domínguez (UPRL del AGSO, Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Osuna), encargado de explicar cómo se gestionan los equipos de protección individual.

El acto fue introducido por el Alcalde de Estepa Manuel Jesús Muñoz Quirós, el cual fue presentado por el Concejal de Salud Manuel Rodríguez Jiménez y moderado por la Concejala de Servicios Sociales Beatriz García.

Rubén Delgado

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)