Sebastian Castella, aliciente para el nuevo ciclo de conferencias taurinas en Osuna

El Círculo Taurino de Osuna organiza estas charlas entre los días 14 y 17 de febrero para acercar al público las visiones de destacados expertos del mundo del toro.

El Circulo Taurino de Osuna ofrece, un año más, su tradicional ciclo de conferencias taurinas de calidad a los aficionados y al público general.

Se trata de un ciclo de jornadas que acercará a los asistentes las visiones de destacados expertos sobre los toros, el día a día de grandes figuras del toreo, ganaderos y rejoneadores. Todas ellas moderadas por carismáticas figuras y voces del mundo taurino como Victor García Rayo, Juan Belmonte o Luis Miguel Parrado.

El pasado viernes 27 de enero la asociación taurina hizo oficial los carteles de las distintas «corridas» que tendrán lugar entre los días 14 y 17 de febrero en el salón de actos de La Casa de la Cultura de Osuna. Todos los «festejos» -conferencias- darán comienzo a las 20.00 horas.

El ciclo comenzará el día 13 de enero con la inauguración de la exposición de fotografías, » El Círculo Taurino de Osuna: una historia viva», la cual se podrá visitar del 13 al 17 de febrero.

El martes 14, será el turno del ganadero Daniel Ruíz, quien impartirá una conferencia bajo el nombre de «La obra ganadera de una vida». El acto será moderado por el famoso cronista taurino Luis Miguel Parrado.

El miércoles 15, será el turno de los matadores de toros, el diestro Alfonso Oliva Soto contará su día a día y su experiencia. Lo acompañará la voz de la Semana Santa de Sevilla y periodista y escritor taurino, Victor M. García Rayo.

El jueves 16 presenta un cartel muy completo. A las 18.00 horas se descubrirá en la Plaza de Toros de Osuna el azúlejo premio a la mejor faena de la pasada feria taurina 2022 en honor a Rafaeillo.

Seguidamente, y ya desde el salón de actos de citada Casa de la Cultura, se podrá escuchar a los triunfadores de la Feria Taurina de Osuna de 2022. Rafaelillo, Luis Cuádri como ganadero, Guillermo Hermoso de Mendoza como rejoneador y el ursaonense Julio Romero como novillero triunfador. La moderación será a cargo de Emilio Trigo.

Cabe destacar que el acto será cerrado por la actuación musical de Evaristo Cuevas y Javier Cecilia.

Por último, y como colofón y cierre de este nuevo ciclo de conferencias, el viernes 17 de febrero, tendrá lugar la jornada «Vuelvo porque soy animalista». El maestro y artista, como a él le gusta denominarse, Sebastian Castella volverá a Osuna para hablar de su vuelta a los ruedos. El evento será moderado por el excelente periodista de Canal Sur TV, Juan Belmonte.

 

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)