Se vuelve a suspender la caza de la liebre en todos los campeonatos de España por la mixomatosis

Osuna vuelve a verse afectada en los diversos campeonatos a nivel nacional que ya tenía organizados por un repunte de la mixomatosis en las liebres.

Tenían ya fecha el Campeonato de España de Caza Menor con Perro y el Campeonato de España de Cetrería en Bajo Vuelo sobre Liebre Salvaje, ambos en diciembre.

Phone House

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha decido volver a suspender la caza de la liebre en todos sus campeonatos de España debido a que la mixomatosis ya afecta en la actualidad a 26 provincias del centro y sur peninsular, además de haberse detectado posibles casos en las Islas Baleares.

La RFEC vuelve a recomendar a todos los cazadores la suspensión de la caza de la liebre en aquellos cotos donde se encuentre algún ejemplar con la enfermedad. En el caso de que se encuentren liebres con síntomas o lesiones compatibles con la mixomatosis, se ruega no manipular el ejemplar y avisar a los agentes medioambientales para que envíen las muestras a los centros veterinarios y así poder seguir avanzando en la investigación.

 

 

Comentarios

AUTOR